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19/03/2024

Postergan otra vez certificación del MAX

Redacción A21 / Miércoles, 8 Abril 2020 - 16:00

Boeing realizará dos nuevas actualizaciones del software del Boeing B737 MAX, aeronave que se encuentra en tierra a nivel mundial desde el 13 de marzo de 2019. Sin embargo ninguna de las actualizaciones está relacionada con el sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System).

De acuerdo con la agencia Reuters, el fabricante estadounidense confirmó un problema que involucra fallas hipotéticas en el microprocesador de la computadora de control de vuelo, que conduciría a una pérdida de estabilización.

De igual modo otro problema descubierto en la familia MAX es el que conduciría a la desconexión de la función de piloto automático durante la aproximación final.

Si bien la compañía no especificó cuándo se completarán estas actualizaciones, señaló que todavía espera recertificar esta aeronave a mediados del año.

Recientemente Boeing anunció que planea reiniciar la producción de su MAX para el próximo mes de mayo, fecha retrasada luego de la volatilidad de la industria en consecuencia de la pandemia COVID-19.

De acuerdo con el fabricante, estas actualizaciones no están relacionadas con los sistemas que fallaron durante los accidentes en Indonesia y Etiopía.

Durante el 2019, Boeing suspendió la producción de su familia MAX, luego de enfrentar demandas, bajar el número de pedidos, entre otros factores. Actualmente tiene cerca de 400 aviones de este tipo almacenados.

En ese sentido, los costos por la puesta en tierra podrían sobrepasar los 18 mil millones de dólares, cifra prevista antes de que la emergencia sanitaria se agravara.

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