• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Accidente en Puebla fue por pérdida de control: SCT

Anli Alvarez Ramirez by Anli Alvarez Ramirez
27 marzo, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Accidente en Puebla fue por pérdida de control: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que la causa probable del accidente del Agusta A109, matrícula XA-BON, fue la pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactará con esa configuración, contra el terreno.

A bordo del vuelo viajaban cinco personas, entre las que se incluyen la entonces gobernadora de Puebla, Marta Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Los resultados de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación determinó que el mantenimiento por parte de la empresa que proporcionaba el servicio de mantenimiento, Rotor Fligth Services, era ineficaz.

Además, se enumeraron otros factores contribuyentes como la inadecuada cultura de seguridad del operador, presión del operador para que se continuarán realizando vuelos, aún con conocimiento de un mal funcionamiento intermitente del actuador lineal de alabeo del Sistema de Aumento de Estabilidad número dos (SAS 2).

Otro aspecto relevante fue la insuficiente supervisión del mantenimiento y operación del helicóptero, por parte de autoridad de Aeronáutica Civil, que permitió a los operadores realizar todas las acciones que desembocaron en el accidente.

Como conclusión se estableció que el helicóptero marca Agusta A109S, de acuerdo con la Lista de Equipo Mínimo que establece el fabricante, no debió haber volado.

Tags: Accidente PueblaAgusta A109Puebla

Noticias Relacionadas

Huecos en el Dictamen Final del accidente del helicóptero de Puebla

Huecos en el Dictamen Final del accidente del helicóptero de Puebla

30 noviembre, 2022
Continúa detenida implicada en el accidente de Puebla de 2018

Continúa detenida implicada en el accidente de Puebla de 2018

29 noviembre, 2022
Detienen a otra persona por accidente de helicóptero en Puebla

Detienen a otra persona por accidente de helicóptero en Puebla

30 diciembre, 2020
Accidente de Moreno Valle: detención de empleados no corresponde a dictamen oficial

Accidente de Moreno Valle: detención de empleados no corresponde a dictamen oficial

29 diciembre, 2020
Next Post
Revocación del SAT deja sin empleo a trabajadores de Mexicana

Revocación del SAT deja sin empleo a trabajadores de Mexicana

Lanzan filtro para buscar vuelos flexibles ante coronavirus

Lanzan filtro para buscar vuelos flexibles ante coronavirus

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados