• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Piden a Boeing cambiar nombre del MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 enero, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Piden a Boeing cambiar nombre del MAX

La empresa arrendadora Air Lease, que sostiene una orden por 150 aviones MAX, pidió a Boeing que elimine el nombre MAX para evitar que éste afecte el valor de la aeronave.

“Hemos pedido a Boeing que elimine la palabra MAX. Creo que la palabra MAX se consolidará en los libros de historia como un mal nombre para una aeronave” dijo Steven Udvar-Hazy, fundador de la empresa.

Sin embargo, a mediados del año pasado, Boeing (que en ese momento aún se encontraba bajo el liderazgo de su previo CEO, Dennis Muilenburg) señaló que no tenía intención de eliminar el nombre MAX de sus aviones de fuselaje estrecho.

Hasta ahora, diversas empresas y personalidades a nivel internacional han sugerido esta línea de acción para el fabricante estadounidense, iniciando por el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en abril del año pasado.

Por su parte, Ryanair, operadora low-cost europea con un pedido de aviones MAX sí renombró a sus aviones, los cuales pasaron a ser aeronaves 787-8-200.

Udvar-Hazy señaló que las aerolíneas aún están tratando de medir el nivel de rechazo de los pasajeros a volar en un avión MAX y cuánto durará esta tendencia. “¿Será dos meses, será seis meses, será distinto en distintas partes del mundo?”, señaló.

“¿La gente de Estados Unidos tardará sólo unos meses en olvidar los accidentes y pensará ‘oh, sólo es otro 737’ o habrá personas que sean más supersticiosas y se tomen más tiempo en borrar este estigma”, finalizó.

Tags: 737 MAXAir LeaseBoeingCrisis MAX

Noticias Relacionadas

Implementa Boeing nuevo proceso digital para garantizar autenticidad de piezas

Implementa Boeing nuevo proceso digital para garantizar autenticidad de piezas

14 octubre, 2025
Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Next Post
Ordena Air Greenland un A330-800

Ordena Air Greenland un A330-800

Hong Kong se consolida como principal aeropuerto de carga

Hong Kong se consolida como principal aeropuerto de carga

Más Leídas

  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Delta Airlines y Aeroméxico desafían al Departamento de Transporte

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados