• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Helicóptero de Puebla aún sin dictamen

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 diciembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Helicóptero de Puebla aún sin dictamen

A un año del accidente del helicóptero Agusta matrícula XA-BON, en el que fallecieron la entonces gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que la investigación ya cuenta con todas las pruebas, sin embargo la Comisión Investigadora aún no se reúne para analizarlas, por lo tanto prometieron dar a conocer el dictamen final durante el primer trimestre de 2020.

“Quedó completado todo el espectro de las pruebas de laboratorio. No se descarta el error humano, no se descarta nada” señaló Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, en conferencia de prensa.

El viernes pasado, la SCT hizo público un informe de hechos del accidente bajo el número ACCDTARA004/2018MMPB que señala aún que la Comisión Investigadora está en espera de los resultados del análisis de laboratorio de ciertos componentes, los cuales se están llevando a cabo en los estados de fabricación de la aeronave, es decir en Estados Unidos (NTSB) y en Italia.

“Una vez que el pleno de la Comisión Investigadora reciba y analice los reportes correspondientes, se reunirá con el fin de establecer los factores causales y contribuyentes, así como las recomendaciones que deberán quedar incorporadas en el proyecto del Informe Final de Dictamen de Causa Probable” indica el informe.

El documento destaca que el operador, es decir, la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V., dueña del helicóptero accidentado “no presentó evidencia documental que demuestre haber impartido el adiestramiento inicial en el equipo Agusta Westland A109 al Capitán involucrado en el accidente”.

De igual forma, la SCT señaló en el informe cinco acciones pendientes en la investigación: contar con los estudios de laboratorio de la NTSB, Leonardo Helicopters y Honeywell; preparar el informe preliminar; realizar la traducción; realizar cambios posteriores al informe y su publicación final.

El accidente ocurrió el 24 de diciembre de 2018, en el municipio de Santa María Coronango, mientras se dirigía de Puebla a la Ciudad de México.

El helicóptero marca Agusta, modelo A109S y matrícula XA-BON fue fabricado en 2010 y contaba con un certificado de Aeronavegabilidad expedido en septiembre de 2018. Hasta el momento del accidente, la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación, el helicóptero en cuestión no tenía registrados “ningún tipo de sucesos” indicó la SCT en el informe de hechos. Hasta ese momento contaba con mil 284.24 horas totales de vuelo.

Tags: Érika AlonsoPueblaSCT

Noticias Relacionadas

Ampliará México aeropuertos de sedes y destinos turísticos para el Mundial 2026

Ampliará México aeropuertos de sedes y destinos turísticos para el Mundial 2026

11 marzo, 2025
Opera el Aeropuerto del Norte sin plan de vuelo

Opera el Aeropuerto del Norte sin plan de vuelo

3 abril, 2024
Adquiere AICM 20 modernas máquinas de rayos X

Adquiere AICM 20 modernas máquinas de rayos X

15 febrero, 2023

Una política aérea de Estado, ¿es posible?

9 junio, 2022
Next Post
Mandan a TAPO a defensor de Texcoco

Mandan a TAPO a defensor de Texcoco

Evalúan 5 factores contribuyentes al accidente de Puebla

Evalúan 5 factores contribuyentes al accidente de Puebla

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados