• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Rusia culpa a pilotos por accidente de 2013

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 noviembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Rusia culpa a pilotos por accidente de 2013

El Comité de Investigaciones de Rusia señaló como responsables del accidente del vuelo 363 de Tatarstan Airlines, ocurrido el 17 de noviembre de 2013, a los pilotos de la aeronave, quienes no contaban con las habilidades suficientes de pilotaje y volaban con documentos falsos.

El accidente, a bordo de un Boeing 737-500 en el Aeropuerto Internacional de Kazán, que cobró la vida de 50 personas, incluyendo los miembros de la tripulación, fue causado por “acciones erróneas” del comandante Rustem Salikhov y del copiloto Viktor Gutsul, de acuerdo con la investigación del comité.

En un comunicado, el comité explicó que Salikhov colocó la aeronave en una posición compleja mientras realizaba el vuelo de Moscú a Kazan, posteriormente, Gatsul se negó a tomar los controles y dio como resultado el choque de la aeronave.

“Se requirieron numerosos exámenes de expertos a largo plazo para recopilar y probar la evidencia. Durante la investigación preliminar, los investigadores llevaron a cabo análisis forenses, de ADN molecular, químicos, técnicos y otros complejos a gran escala, interrogaron a más de 200 testigos y llevaron a cabo un volumen significativo de otras acciones de investigación que, en conjunto, confirmaron la versión de la investigación”, expuso el Comité.

La investigación sobre Salikhov y Gatsul se cerró debido a su muerte, sin embargo, se presentaron cargos contra Valery Portnov, entonces director general adjunto de Tatarstan Airlines, y Viktor Fomin, jefe de pilotos de la aerolínea. Portnov fue señalado de presentar los documentos falsos de Salikhov ante la agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya), mientras que Fomin fue acusado de no proporcionar la capacitación adecuada para el comandante.

Asimismo, Shavkat Umarov, antiguo jefe de la Dirección Interregional de la Rosaviatsiya, fue acusado por incumplimiento del deber, que implica la negligencia por la muerte de dos o más personas, ya que durante su periodo en el organismo ruso habría descuidado sus obligaciones al no constatar la autenticidad del certificado de piloto de aviación comercial de Salikhov.

Desde entonces, la aerolínea Tatarstan Airlines dejó de operar. 

Tags: Boeing 737-500Rusia

Noticias Relacionadas

Vuela por primera vez el avión MC-21 con componentes totalmente rusos

Vuela por primera vez el avión MC-21 con componentes totalmente rusos

30 junio, 2025
Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Incautan en Polonia cargamento de neumáticos Boeing que pasarían por Rusia

Incautan en Polonia cargamento de neumáticos Boeing que pasarían por Rusia

26 mayo, 2025
Rechaza Rusia fallo de la OACI que la responsabiliza por derribo del vuelo MH17

Rechaza Rusia fallo de la OACI que la responsabiliza por derribo del vuelo MH17

15 mayo, 2025
Next Post
Tendrán operadores 5 días para reportar accidentes con drones

Tendrán operadores 5 días para reportar accidentes con drones

El aeropuerto más fotogénico del mundo

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados