• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Aerolíneas norteamericanas deben prevenirse contra el flygskam

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 noviembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El Centro para la Aviación (CAPA) urgió a las aerolíneas americanas a establecer estrategias a largo plazo para la sostenibilidad de sus operaciones, con el objetivo de prevenir afectaciones por el movimiento europeo de flygskam, o vergüenza de volar.

De acuerdo con un análisis realizado por la organización, actualmente el flygskam no cuenta con mucha fuerza en América del Norte, a diferencia de Europa. Sin embargo, las líneas aéreas son conscientes de que la industria necesita comunicar su administración ambiental.

As flight shaming becomes more prevalent in news headlines and a dominant force on social media, airlines that don’t implement to a long term sustainability strategy could, at some point, find themselves at a competitive disadvantage. More at https://t.co/Du4WrFL2iR #CAPAAnalysis

— CAPA – Centre for Aviation (@CAPA_Aviation) November 11, 2019

El movimiento de la vergüenza de volar propone que las personas no utilicen aviones para realizar viajes domésticos o de corto alcance, argumentando que estos trayectos pueden realizarse en otros medios de transporte como el tren. Esto es posible en Europa, donde existe una importante estructura ferroviaria, pero en América no.

Una de las alternativas para tener una aviación menos nociva al medioambiente es la utilización de biocombustibles, pero de acuerdo con Barry Humphreys, consultor de aviación, exdirector de Virgin Atlantic y exdirector de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido, podría tomar décadas para que las aerolíneas incursionen de manera significativa en el uso de combustibles alternativos.

“Ese problema gira en torno a los simples hechos de que el crecimiento esperado en el transporte aéreo inevitablemente producirá más emisiones, y que por razones técnicas sólidas, la capacidad de la industria para reemplazar el combustible fósil es mucho más limitada que la de la mayoría de los otros sectores“, dijo Humphreys. 

En su informe, CAPA concluye que la industria necesita intensificar sus esfuerzos para responder al deterioro ambiental y crear un mensaje unificado que reconozca algunos de los desafíos a los que se enfrenta para reducir sus emisiones de CO2.

“Esto debería ser una prioridad, a pesar de la posibilidad de que se impongan impuestos a la industria en Europa. El escrutinio de la industria continuará creciendo, y aunque algunas regiones están más protegidas de la tendencia del flygskam, ninguna escapará finalmente de la creciente responsabilidad que enfrentan para contribuir a frenar el ritmo del cambio climático”, expuso CAPA.

Tags: FlygskamVergüenza de volar

Noticias Relacionadas

De la “vergüenza a volar” al “orgullo a volar”

29 agosto, 2021
En 2019, crisis MAX, Sistema Aeroportuario, y el flygskam

En 2019, crisis MAX, Sistema Aeroportuario, y el flygskam

31 diciembre, 2019

Prepara IATA campaña de concientización ecológica

7 noviembre, 2019
Vergüenza de volar, la mayor amenaza a la aviación: IATA

Vergüenza de volar, la mayor amenaza a la aviación: IATA

4 septiembre, 2019
Next Post
Elimina Boeing sistema automático para construir los 777

Elimina Boeing sistema automático para construir los 777

Operadores cambian órdenes de MAX por otros aviones

Operadores cambian órdenes de MAX por otros aviones

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados