Pasar al contenido principal
17/11/2019

Boeing perdería hasta 8.9 mil mdd por crisis MAX

Redacción A21 / Lunes, 21 Octubre 2019 - 20:49
En riesgo que la certificación del MAX ocurra en 2019: expertos

La compañía estadounidense Boeing podría registrar una pérdida cercana a los 8.9 mil millones de dólares debido a la actual puesta en tierra de sus aviones 737 MAX. 

De acuerdo con Robert Springarn, analista para el banco Credit Suisse, hasta ahora, la empresa ha destinado 5.6 mil millones de dólares y, si el regreso del MAX se pospone hasta febrero de 2020, Boeing tendría que destinar otros 3.2 mil millones en cargos. 

Por su parte, el analista de UBS, Myles Walton, señaló que existe un riesgo creciente de que la Administración Federal de Aviación, no realice un vuelo de certificación en noviembre ni recertifique a la familia de aviones de fuselaje estrecho en diciembre, como Boeing tenía previsto. 

“Boeing podría verse obligado a suspender o despedir a una parte de su fuerza laboral del MAX. Esto podría resultar en una pérdida de productividad de los trabajadores si el MAX vuelve al servicio”, señaló Springarn a la agencia Reuters.

El viernes pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó de la existencia de una serie de mensajes entre empleados de Boeing y que datan de 2016, en los que se entrevé que el fabricante tenía conocimiento de problemas con el software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), la empresa reportó una caída de hasta 5.7%, las mayores desde 2016.

Esto afectó el precio de las acciones de Boeing, las cuales cayeron 95 dólares debido a una “posible pausa en el sistema de producción del 737 MAX”. 

A la par, varias aerolíneas, como Air Canada y Southwest ya eliminaron a los aviones MAX de sus calendarios operativos hasta febrero del próximo año, cuando menos. 

Facebook comments