Pasar al contenido principal
03/04/2025

Defiende CEO de Boeing avances en seguridad ante el Senado de EU

Redacción A21 / Jueves, 3 Abril 2025 - 01:00
Kelly Ortberg reconoció errores pasados y afirmó que se han implementado cambios estructurales profundos que permitirá aumentar la producción de aviones

Kelly Otberg, CEO de Boeing, compareció este miércoles ante senadores de Estados Unidos y comentó estar satisfecho con el progreso de la compañía en cuanto a fabricación y seguridad.

El directivo, que vivió su primera audiencia desde que asumió el cargo en agosto pasado, fue cuestionado por el Comité de Comercio del Senado sobre cómo Boeing garantizará que no se repitan accidentes pasados ni defectos de fabricación.

“Boeing ha cometido errores graves en los últimos años y eso es inaceptable. En respuesta hemos implementado cambios profundos en las personas, procesos y la estructura general de nuestra empresa”, expresó el directivo de acuerdo a una nota publicada por CNBC.

“Aunque aún queda trabajo por delante, estos cambios profundos están respaldados por nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros productos y servicios”, agregó.

El senador Ted Cruz, republicano por Texas y presidente del comité, expresó su deseo de que el fabricante tenga éxito e invitó a los directivos y trabajadores de la empresa a compartir con él sus opiniones sobre el plan de recuperación.

El CEO de Boeing también informó que están en negociaciones con el Departamento de Justicia para llegar a un nuevo acuerdo de culpabilidad relacionado con un cargo federal de fraude en el desarrollo de su modelo 737 MAX, el cual estuvo involucrado en dos accidentes fatales en 2018 y 2019.

La semana pasada, un juez puso para el 23 de junio la fecha del juicio contra el fabricante por defraudar a la Administración Federal de Aviación (FAA) en un proceso de certificación del 737 MAX.

Boeing se declaró culpable y aceptó pagar hasta 487.2 millones de dólares (mdd) e instalar un supervisor corporativo en la empresa por un período de tres años.

“Estamos en proceso de volver a dialogar con el Departamento de Justicia para llegar a un acuerdo alternativo. Quiero que esto se resuelva lo más rápido posible. Seguimos en negociaciones y esperamos tener un nuevo acuerdo pronto”, aseveró Ortberg ante los políticos sobre el tema.

Durante la comparecencia Ortberg afirmó que la empresa podría aumentar la producción del 737 MAX hasta 38 unidades mensuales o más en algún momento de este año, pero aseguró que la empresa no lo forzará si la línea de producción no es estable.       

Facebook comments