Pasar al contenido principal
28/03/2024

FAA recluta pilotos para probar cambios al MAX

Redacción A21 / Viernes, 23 Agosto 2019 - 10:26

Oficiales de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA) están reclutando pilotos de aerolíneas de todo el mundo para que prueben los cambios que Boeing está realizando en el software de control de vuelo de su avión B737 MAX, informó la agencia de noticias AP.

La FAA está solicitando pilotos que tengan relativamente poca experiencia en el 737 MAX, de acuerdo con fuentes cercanas al organismo.

Las pruebas no tendrán lugar en aviones reales, sino en simuladores de vuelos y están diseñadas para determinar cómo interactúan los pilotos con el software.

Aunque aún se desconocen los detalles de las pruebas, la FAA las realizará antes de recertificar a la aeronave. Boeing espera que la familia MAX pueda regresar a los cielos para inicios del último trimestre del año, es decir, octubre o noviembre.

Recordemos que el software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS) es la posible causa de dos accidentes en aviones MAX, ocurridos en Indonesia y Etiopía, en octubre de 2018 y marzo de 2019, respectivamente.

Este software automáticamente bajaba la nariz de la aeronave si recibía información (de un único sensor) de que el Ángulo de Ataque era muy elevado y la unidad podía perder sustentación y caer. Con las actualizaciones que Boeing está realizando, el software ahora dependerá de dos sensores en vez de uno y hará que los movimientos para bajar la nariz sean menos fuertes y más fáciles para que los pilotos puedan controlarlos.

Facebook comments