• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Autoridades podrían revisar al A380 a nivel mundial

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 agosto, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Autoridades podrían revisar al A380 a nivel mundial

De acuerdo con las investigaciones preliminares del accidente del vuelo AF66 de Air France en 2017, es posible que algunos A380 de Airbus tengan una falla relacionada con fatiga del metal en los motores del superjumbo, por lo que podría ser necesaria una revisión general en los modelos de este avión.

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) de Francia confirmó a Reuters que había descubierto una “grieta por fatiga en la subsuperficie” en una aspa recuperada, que formaba parte de uno de los cuatro motores del A380, matrícula F-HPJE que se vio involucrado en el accidente en septiembre de 2017.

Recordemos que, en aquella ocasión, el vuelo AF66 se dirigía de París a Los Ángeles y cuando sobrevolaba Groenlandia tuvo un fallo de motor, por lo que debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Goose Bay, Canadá. El motor 4 de la aeronave sufrió daños graves e incluso perdió una parte de la turbina.

No fue sino hasta el 30 de junio de 2019 cuando la BEA, en colaboración con las autoridades danesas, encontró los restos de la turbina, ocultos bajo varios metros de nieve.

Lee más: Encuentran turbina de A380 bajo la nieve en Groenlandia

Si se confirma que la grieta corresponde a una falla en el proceso de manufactura, la BEA solicitaría una revisión urgente en los motores de aviones A380 (fabricados por Engine Alliance) que ya hayan alcanzado cierta cantidad de horas, reportó Reuters.

Las revisiones podrían involucrar que las aeronaves estén fuera de servicio por un tiempo más grande que lo habitual, informaron.

Este tipo de motores impulsan un total de 152 aeronaves A380, cifra cercana al 60% de los 237 superjumbo actualmente en servicio.

Otras aerolíneas, además de Air France, que operan el A380 con motores de Engine Alliance son Emirates, Qatar Airways, Etihad y Korean Air.

Tags: A380Air FranceAirbusAirbus A380

Noticias Relacionadas

Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

9 julio, 2025
Avanza Air France-KLM hacia el control mayoritario de SAS

Avanza Air France-KLM hacia el control mayoritario de SAS

7 julio, 2025
Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Next Post
Pilotos de Interjet migrarían a Aeroméxico

Pilotos de Interjet migrarían a Aeroméxico

Organización Rescate Humboldt

Más Leídas

  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados