El fabricante europeo Airbus planea establecer una nueva línea de ensamblaje para el A321neo, en Toulouse, Francia, con el fin de aligerar la carga de producción del programa que mantienen en Alemania.
Si bien la decisión no se ha formalizado, de acuerdo con la agencia Reuters, este acto busca acelerar la reorganización industrial causada por la cancelación del programa A380.
“Vemos la necesidad de adaptar nuestra capacidad de ensamblaje para reflejar nuestra rica combinación A321 dentro de la familia A320 a partir del 2020”, informó a la agencia el director de operaciones, Michael Schoellhorn.
En ese sentido, el avión se construye -en su mayoría- en Hamburgo, Alemania. Así, el A321neo incluye modificaciones como una nueva sección trasera y cambios en el diseño como reubicación de puerta o nuevas salidas de emergencia en la sección central.
Aunque Airbus también ha consolidado expandir la construcción de su avión de fuselaje estrecho en Mobile, Alabama, expertos en la industria señalan que el país europeo tiene preferencias. En ese sentido, el fabricante señaló que la decisión se toma sin considerar conflictos políticos, enfocándose en inversión, plazos de entrega, acuerdos de trabajo y otras consideraciones.
Así, las discusiones surgen en el marco de la adquisición de participación del programa en la cartera de pedidos de Airbus, de los cuales el A321 representa el 40% de todos los A320 solicitados, por lo que la compañía tomaría una decisión a finales de año.
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