• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Impuesto a la turbosina incrementaría precios del boleto en Europa

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 junio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Los gobiernos de Países Bajos y Francia buscarán impulsar ante la Unión Europea una iniciativa que elimine las excepciones de impuestos al combustible de avión y los boletos de aviones, como parte de sus medidas para hacer que el continente neutralice sus emisiones de carbono para 2050.

Durante esta iniciativa, que tiene lugar entre el jueves y viernes en La Haya, Países Bajos, los equipos holandés y francés presentarán a 29 países sus iniciativas para impulsar impuestos que podrían aumentar el costo de los boletos aéreos en 7.50 euros a partir de 2021.

Los organizadores de la conferencia esperan que los impuestos más altos conduzcan a cambios en el comportamiento de los consumidores, con menos personas volando y eligiendo opciones de transporte más amables con el medioambiente.

El organismo Friends of the Earth estimó que, entre 1990 y 2016, las emisiones de carbono de la aviación se duplicaron, mientras que las emisiones a nivel mundial cayeron en general en 43%.

En Europa, con la caída de los precios promedio, el nacimiento de las aerolíneas de bajo-costo y opciones más asequibles de hospedaje, como Airbnb, ha llevado a un incremento de los vuelos entre ciudades europeas, señaló el estudio de Friends of the Earth.

El informe de la Unión Europea muestra que sólo seis de los 28 Estados miembros cobran impuestos sobre los boletos en vuelos internacionales, siendo las tasas de Gran Bretaña, las más altas, con un promedio de 14 euros, para los vuelos económicos de corta distancia y hasta 499 euros para la clase empresarial de larga distancia.

“Es muy extraño: las emisiones a altas altitudes son mucho más peligrosas que las emisiones en el piso, y nosotros imponemos impuestos en las del piso, en lugar que en las de los cielos” señaló Magdalena Andersson, ministra de Finanzas de Suecia.

Tags: Europa

Noticias Relacionadas

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

15 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Apuesta Iberia por más vuelos a América

Apuesta Iberia por más vuelos a América

26 marzo, 2025
Next Post
Reportan incidentes en Interjet por fatiga

Reportan incidentes en Interjet por fatiga

Baja California, lider en oferta aeroespacial

Baja California, lider en oferta aeroespacial

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados