• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Boeing dispuesto a cambiar el nombre del MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 junio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Boeing dispuesto a cambiar el nombre del MAX

“Estamos comprometidos a hacer lo que sea necesario para restaurar (a la familia B737 MAX). Si eso significa cambiarle el nombre, entonces lo haremos” dijo Greg Smith, presidente financiero de Boeing durante el París Air Show que se celebra entre el 17 y el 23 de junio en el Aeropuerto de Le Bourget, en la capital francesa.

Aunque por ahora, la empresa no cambiaría el nombre de la familia MAX, sí está abierta para hacerlo, basándose en un estudio a nivel mundial, el cual ha demostrado que la imagen y el nombre de estos aviones están dañados luego de los dos accidentes aéreos ocurridos en Indonesia y Etiopía durante octubre y marzo pasados.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía estadounidense ha contratado nuevos expertos que le apoyen para los aspectos técnicos y de marca. De igual forma, trabajan de cerca con la empresa de manejo de crisis Sard Verbinnen & Co.

A la par, Boeing continúa trabajando en el desarrollo y actualización de su software MCAS, posible causante de ambos accidentes, en los que fallecieron un total de 346 personas. Mientras esto sucede, ningún avión de la familia MAX puede operar vuelos comerciales a nivel mundial.

Lee más: Alemania niega entrada a B737 MAX de Norwegian

“Éste es el momento más retador de nuestra historia. Pero, sin ninguna duda, es un momento pivotal para todos nosotros y es tiempo de que aprendamos de nuestras lecciones. Tiempo de ser introspectivos y tiempo de que hagamos realidad que accidentes como éste no vuelvan a suceder” dijo Kevin McAllister, jefe de la división comercial de Boeing.

Algunos miembros de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos han señalado que los aviones MAX volverán a operar hasta diciembre, aunque aseguran que esto no sucederá si Boeing no entrega un producto totalmente seguro.

Por su parte, diversas aerolíneas a nivel mundial como American Airlines, Southwest y Icelandair han eliminado de sus rutas y horarios de verano el uso de estas aeronaves. Por lo menos hasta septiembre, señalan.

Tags: B737 MAX 8BoeingParis Air Show 2019

Noticias Relacionadas

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

6 octubre, 2025
Next Post

¿Cuántos aviones se necesitarán para 2038?

#NoMásDerroches obtiene 4 amparos más contra Santa Lucía

#NoMásDerroches obtiene 4 amparos más contra Santa Lucía

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados