• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

¿Qué expertos revisarán la certificación del MAX?

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 abril, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Con la tarea específica de revisar el proceso de certificación del Boeing 737 MAX ocurrido 2012 y 2017, la secretaria del Transporte de los Estados Unidos, Elaine Chao, nombró a cuatro expertos que formarán un comité oficial, los cuales también harán recomendaciones al proceso de validación de la aeronave.

En la lista, figuran los nombres de Amy Pritchett, ex directora del programa de seguridad de la aviación, y Gretchen Haskins, directora ejecutiva de Heli Offshore experta internacional en seguridad de la aviación y ex oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

En la lista también figuran Kenneth Hylander, director de seguridad de Amtrak y ex ejecutivo senior de seguridad de las aerolíneas Delta Air Lines y Northwest, y J. David Grizzle, presidente de la junta de Republic Airways, y ex abogado de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El mes pasado, la titular del DOT dijo que el panel estaría presidido por el general retirado de la Fuerza Aérea, Darren McDew, el jefe del Comando de Transporte y el ex presidente de la Asociación de Pilotos de la Línea Aérea, Lee Moak.

Así, funcionarios y accionistas de Boeing, declararon que la solución de software propuesta debería ir a la FAA, para su aprobación en las próximas semanas, antes de la reunión del 23 de mayo entre el organismo y otros reguladores de la aviación mundial.

Recientemente el director de Emirates y presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, informó que buscará una indemnización por la puesta en tierra de sus 14 jets en la línea de bajo costo Flydubai (la cual además tiene 230 órdenes pendientes) y señaló que el transportista podría ordenar A320neos como reemplazos para sus aviones.

Por otro lado, Dennis Muilenburg, CEO del fabricante, declaró ante sus accionistas que el 737 se convertirá en el avión más seguro para volar, además que rechazó las críticas sobre su registro de seguridad, luego de los accidentes mortales en Indonesia y Etiopía.

Tags: 737 MAXBoeing

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

3 julio, 2025
Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

3 julio, 2025
Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Next Post

¿Seguirá creciendo el transporte aéreo?

Pedro Heilbron asume la presidencia de ALTA

Pedro Heilbron asume la presidencia de ALTA

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados