Tras un mes de la puesta en tierra de los aviones Boeing 737 MAX, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió al fabricante de aviones, reparar la marca y cambiar el nombre del programa.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario estadounidense señaló que, luego de los dos accidentes que involucran al jet ocurridos en Indonesia y Etiopía en donde fallecieron más de 300 personas, ningún producto sufrió tanto como éste, por lo que insta a la empresa a reparar el MAX.
What do I know about branding, maybe nothing (but I did become President!), but if I were Boeing, I would FIX the Boeing 737 MAX, add some additional great features, & REBRAND the plane with a new name.
No product has suffered like this one. But again, what the hell do I know?— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de abril de 2019
No es la primera vez que el polémico presidente emite comentarios respecto al programa en cuestión; anteriormente, señaló que el gran problema con los aviones es que son demasiado complejos, por lo que “ya no se necesitan pilotos, sino científicos en computación del MIT”.
El mensaje de Trump llega en el momento en que el Boeing pretende restaurar la confianza con sus clientes y el público en general; cabe señalar que el fabricante informó que durante marzo no registró ningún pedido del B737, asimismo recortó la producción a 42 aeronaves por mes y sus acciones han presentado caídas constantes.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, ambos accidentes (Ethiopian y Lion Air) involucran un problema con el sistema estabilizador MCAS, por lo que Boeing trabaja en la modificación del software.
En ese sentido, Dennis Muilenburg, informó que llevan 96 pruebas realizadas con el nuevo programa poniéndolo a prueba ante escenarios de toda índole, aunque no se ha dado ninguna indicación de cuándo podrían estar disponibles, ya que la Administración Federal de Aviación (FAA) deberá aprobar dichos cambios.
Foto: Gage Skidmore.
Facebook comments