• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Apostemos al turismo nacional e internacional: WTTC

Anli Alvarez Ramirez by Anli Alvarez Ramirez
7 marzo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Apostemos al turismo nacional e internacional: WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) advirtió que las estrategias en materia turística deben contemplar tanto la recepción nacional como internacional.

“El turismo nacional siempre es muy noble pero eso no significa que es uno o el otro, hay que seguir apostando al turismo nacional pero también al internacional”, expresó Gloria Guevara, presidenta del WTTC.

Today @WTTC are releasing our Economic Impact numbers for Latin America. I was delighted to speak about this at the @IATA #AviationSummitMEX pic.twitter.com/etRT2JvpM9

— Gloria Guevara Manzo (@GGuevaraM) 28 de febrero de 2019

La experta realizó esta aseveración como perspectiva del organismo que dirige frente al plan nacional mexicano que busca potencializar las regiones locales de México.

Cabe recordar que la Secretaría de Turismo (Sectur) busca abocarse a consolidar 134 plazas turísticas locales que existen, para que ésta actividad económica no sólo se concentre en cinco: Cancún, CDMX, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta.

No obstante, el titular de la institución, Miguel Torruco Marqués, anunció un descenso de México en los tops internacionales de turismo.

Find out the 2019 Annual Research ‘Key Highlights’ for Mexico at https://t.co/XVhgM6lx0U 🇲🇽➡️ pic.twitter.com/5v9AqiGoHp

— WTTC (@WTTC) 28 de febrero de 2019

Por ahora, Sectur reporta que, bajo el concepto de divisas recuperadas por turismo, nuestro país se encuentra en el lugar 15. Por lo tanto, la prioridad en su administración será incrementar las mismas y no el número de turistas.

Aunado al plan de austeridad propuesto por el gobierno federal, que disminuirá el presupuesto a las dependencias de gobierno, se cancelaron eventos internacionales como la Fórmula Uno o las presentaciones del Cirque du Soleil. “La realización de estos representa un lujo”, expresó Torruco Marqués.

Frente a ello, el WTTC recordó que la mayoría de los eventos internacionales generan turismo y permiten promover al país. Por lo cual aconsejó no cancelarlos si la estrategia de promoción mexicana contempla a los segmentos poblacionales que le interesa atraer.

Además, el organismo internacional enfatizó que es fundamental trabajar en las estrategias de promoción turística para que México mantenga su competitividad, y que preferiblemente se haga en compañía del sector privado. “Este país es una potencia y tiene que seguir desarrollando su producto”, declaró Guevara.

Finalmente, la titular del WTTC añadió que sin una correcta estrategia de relaciones públicas no se podrá garantizar la conectividad entre el sector que quiere atraerse y la zona o lugar promocionada y que, de lo contrario, se desperdician recursos en la promoción turística.

Tags: WTTC

Noticias Relacionadas

Presenta WTTC segunda edición de su hoja de ruta Net Zero

Presenta WTTC segunda edición de su hoja de ruta Net Zero

21 noviembre, 2024
Exhorta WTTC a invertir en la modernización del AICM

Exhorta WTTC a invertir en la modernización del AICM

26 junio, 2024
Inversión en infraestructura: tema pendiente para la próxima administración

Inversión en infraestructura: tema pendiente para la próxima administración

19 junio, 2024
Aerobreves

Aerobreves

26 enero, 2023
Next Post
Vivir la vida cazando aviones: la historia de un spotter

Vivir la vida cazando aviones: la historia de un spotter

Anticipar la demanda futura, el reto de la aviación: Bank of America

Anticipar la demanda futura, el reto de la aviación: Bank of America

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados