El gobierno de Brasil aprobó la alianza estratégica de Embraer y Boeing, informaron las empresas aeronáuticas en un comunicado conjunto.
De igual forma, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, informó en un tuit que “quedó claro que la soberanía y los intereses de la nación están preservados. La Unión no se opone al progreso del proceso”.
Reunião com representantes do Ministérios da Defesa, Ciência e Tecnologia, Rel. Ext. e Economia sobre as tratativas entre Embraer (privatizada em 1994) e Boeing. Ficou claro que a soberania e os interesses da Nação estão preservados. A União não se opõe ao andamento do processo. pic.twitter.com/gv7JglmWu5
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 10 de enero de 2019
Tras casi un mes de análisis, el Gobierno de Bolsonaro aceptó la estructura propuesta en la que Boeing tendrá el 80% de las acciones y Embraer mantendrá el 20% restante, además de que tendrá una administración totalmente brasileña.
Por lo tanto, la división comercial de Embraer se separará del resto de la compañía estatal sudamericana para formar una nueva empresa conjunta brasileño-estadounidense.
The Brazilian government approved our strategic partnership with @Embraer. Learn more: https://t.co/hHLVwb6x60 pic.twitter.com/GPxRtWH8qj
— The Boeing Company (@Boeing) 10 de enero de 2019
Esta alianza tiene un valor comercial de 4 mil 200 millones de dólares y se espera que tenga ganancias aproximadas de 150 millones de dólares para el tercer año de operaciones, informó Embraer previamente.
“Boeing y Embraer se beneficiarán de una gama, recursos y presencia más amplios, incluyendo una cadena global de proveedores, ventas, marketing y servicios, que les permitirá obtener beneficios con eficiencias de alto nivel en toda la organización”, informaron en la página web de la alianza, voandojuntas.com.br.
También se alían en aviación militar
De igual forma, ambas compañías llegaron a un acuerdo de colaboración conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el avión multimisión KC-390, informaron.
Los términos para esta alianza establecen que Embraer posea el 51% de las acciones de este programa, mientras que Boeing mantenga el 49% restante.
Buscan competir con Airbus-Bombardier
La alianza de Embraer-Boeing se dio poco después de que Airbus informara sobre su adquisición del programa de Serie C de la armadora canadiense Bombardier.
Hasta el día de hoy, Embraer fabricó aviones comerciales de 70 a 100 plazas, un segmento que nunca ha sido atendido por Boeing. Un caso similar al que ocurría con la Serie C de Bombardier, diseñado para el mercado de 100 a 130 asientos.
Airbus adquirió oficialmente este programa (y lo renombró como A220) el 1 de julio del año pasado. Desde entonces ha entregado 20 nuevos aviones de esta familia y obtenido una cartera de pedidos de 480 aeronaves.
Facebook comments