• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Piloto se queda dormido y se pasa 50 km de su destino

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Piloto se queda dormido y se pasa 50 km de su destino

La Junta Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB por sus siglas en inglés) investiga a un piloto que se pasó por más de 46 kilómetros de su destino por quedarse dormido mientras comandaba un vuelo chárter.

El incidente ocurrió en un vuelo operado por la empresa Vortex Air en un trayecto desde la ciudad de Devonport (Tasmania) a la isla King, el pasado 8 de noviembre.

El piloto comandaba un avión Piper PA-31 Navajo (fabricado en 1975 y con matrícula VH-TWU), con capacidad para albergar hasta nueve personas, aunque se desconoce si al momento del incidente el vuelo llevaba pasajeros.

VH-TWU

De acuerdo con información obtenida por el medio local The Australian, el vuelo en cuestión fue uno de los siete que operó ese día el Piper PA-31.

En tanto, los investigadores australianos clasificaron a éste como un “incidente operacional serio” y esperan tener listo el dictamen del caso para marzo de 2019.

Finalmente, la ATSB señaló que la mañana del incidente en Tasmania era el tercer día consecutivo que los pilotos iniciaban sus labores a las 5:40, y que este hecho probablemente habría derivado en la fatiga acumulada de los tripulantes.

No es la primera vez que un piloto se queda dormido durante la operación de su vuelo. De acuerdo con una investigación de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas, que data de 2013, más de la mitad de los pilotos admitieron quedarse dormidos mientras realizaban sus labores.

Según la BBC, un 56% de los pilotos admitieron quedarse dormidos en cabina y el 29% de ellos dijo que, cuando despertaron encontraron a su copiloto también dormido.

En 2009, una investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos descubrió que un avión de la aerolínea GOAir se pasó por más de 48 kilómetros de su destino en el Aeropuerto Internacional de Hilo en Hawái, porque ambos tripulantes de vuelo se quedaron dormidos mientras el avión estaba en piloto automático.

Tags: fatiga de pilotosRiesgos asociados a la fatiga

Noticias Relacionadas

El cansancio y la fatiga como factor humano en incidentes y accidentes aéreos

El cansancio y la fatiga como factor humano en incidentes y accidentes aéreos

19 junio, 2025

Consecuencias del cansancio y fatiga de vuelo en tripulaciones

3 abril, 2025

¿Un solo piloto fatigado al mando de mi avión? No, gracias.

13 junio, 2024

¿Un solo piloto fatigado al mando de mi avión? No, gracias.

13 junio, 2024
Next Post
Turkish Cargo ordena tres nuevos B777F

Turkish Cargo ordena tres nuevos B777F

Plantea IATA ruta para el crecimiento de la aviación en Colombia

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados