• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Lockheed ya trabaja en aviones comerciales supersónicos

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Lockheed ya trabaja en aviones comerciales supersónicos

Lockheed Martin arrancó la producción de la primera estructura que formará parte de su proyecto X-59 Quiet Supersonic Technology (QueSST), avión con el que busca regresar la aviación comercial supersónica a los cielos del mundo.

“El inicio de la manufactura de este proyecto marca un gran avance para el X-59 y el futuro de los viajes comerciales con equipos supersónicos silenciosos”, comentó Peter Iosifidis, gerente del programa Demostrador de Vuelo de Bajo Boom Sónico en Lockheed.

#ICYMI: Our Skunk Works® team started manufacturing on X-59 QueSST, bringing us one step closer to supersonic passenger travel: https://t.co/YeuxOExnvE pic.twitter.com/NyAaxypxfd

— Lockheed Martin (@LockheedMartin) 16 de noviembre de 2018

Para lograr que un nivel bajo de boom sónico (explosión que se genera cuando una aeronave rompe la barrera del sonido), el diseño “delgado y alargado” de la punta del avión es clave.

“A la par que entramos a la fase de manufactura, la estructura de la aeronave comienza a tomar forma, llevándonos paso a paso a lograr el vuelo supersónico de pasajeros”, añadió Iosifidis.

A inicios de este año, la NASA seleccionó a Lockheed Martin para diseñar, construir y realizar las pruebas de vuelo del X-59 QueSST, el cual se espera realice su primer vuelo en 2021.

Con ello, la compañía recolectará información necesaria para comprobar el boom sónico generado por la aeronave, lo que ayudará a la NASA a establecer un estándar para las operaciones supersónicas comerciales.

El X-59 está diseñado para volar a una altura de 55 mil pies (16 mil 700 metros) y a una velocidad de mil 512 kilómetros por hora.

Cabe recordar que no hay vuelos supersónicos comerciales desde el 24 de octubre de 2003, fecha en que Air France operó su último viaje con el famoso avión Concorde.

Tags: Lockheed Martinvuelo supersónicoX-59

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

12 agosto, 2025
Amplía Lockheed Martin uso de combustibles sintéticos en flota táctica

Amplía Lockheed Martin uso de combustibles sintéticos en flota táctica

13 junio, 2025
Adquiere Lockheed Martin al fabricante de productos satelitales Terran

Adquiere Lockheed Martin al fabricante de productos satelitales Terran

19 agosto, 2024
Demanda Lockheed Martin a proveedor por no entregar componentes de titanio

Demanda Lockheed Martin a proveedor por no entregar componentes de titanio

8 diciembre, 2023
Next Post

“Quien no sabe a dónde va...”

Senadora pide 3 años de cárcel por robo de datos personales con drones

Senadora pide 3 años de cárcel por robo de datos personales con drones

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados