• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

“Hay que estar preparados para un Brexit duro”: De Juniac

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 septiembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

“Hay que estar preparados para un Brexit duro”: De Juniac

“Debemos estar preparados para cualquier contingencia y llamamos tanto a la Unión Europea (UE) como al Reino Unido para que sean más transparentes con el estado de las discusiones”, dijo Alexandre de Juniac, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), con respecto a la posibilidad de un Brexit duro.

Conforme el 29 de marzo -cuando entrará en vigor la salida del Reino Unido de la UE, mejor conocido como Brexit- se acerca rápidamente, el gobierno de Theresa May no da certezas sobre el estado de las negociaciones en materia de transporte aéreo, lo que es caldo de cultivo para la incertidumbre sobre cómo operarán las aerolíneas una vez que esto ocurra.

Latest UK government information on impact of a “no deal” #Brexit on #aviation reveals the huge amount of work that needs to be done to maintain vital air links. @transportgovuk @EU_Commission @10DowningStreet

See Alexandre de Juniac’s full statement: https://t.co/djoNojJbrk pic.twitter.com/qEeNi8tqjh

— IATA (@IATA) 25 de septiembre de 2018

“Mientras que aún tenemos esperanzas de un acuerdo comprensivo UE-Reino Unido, asumir que ‘todo estará bien para la noche del Brexit’ es demasiado riesgoso”, añadió de Juniac.

Por lo anterior, resaltó la importancia de las negociaciones ante “todo lo que se está en juego”, y así mantener conexiones aéreas abiertas una vez que dé comienzo el Brexit.

“No sólo son permisos de vuelo para aterrizar y despegar. Todo, desde las licencias de los pilotos a los acuerdos de seguridad, necesita ser negociado. La mayor parte de esto podría asegurarse a través de un reconocimiento mutuo de los estándares existentes. Pero formalizar esto no puede pasar de la noche a la mañana”, apuntó.

Finalmente, el titular de la IATA señaló que, aunque se logre este reconocimiento mutuo, aún habrá una carga administrativa muy importante tanto para aerolíneas como para gobiernos que tomará tiempo, además de importantes recursos.

Diversos actores de la industria aérea británica han advertido sobre la posibilidad de que su gobierno no llegue a un acuerdo con Bruselas.

Michael O’Leary, presidente de Ryanair -aerolínea irlandesa de bajo costo pero con fuerte presencia en Londres- advirtió que la posibilidad de un Brexit duro (sin acuerdo) va en aumento, y que una hipotética puesta en tierra de aeronaves tanto británicas como europeas podría durar desde unos días hasta varias semanas.

Y el Instituto de Asuntos Económicos del Reino Unido señaló recientemente que, de darse este escenario, aerolíneas como EasyJet, British Airways y Norwegian UK dejarían de operar súbitamente en 27 países del Mercado Único de Aviación de la UE.

Tags: Brexit

Noticias Relacionadas

Debe España buscar convenio bilateral con Reino Unido

Debe España buscar convenio bilateral con Reino Unido

8 abril, 2021
Impacta Brexit a turismo

Impacta Brexit a turismo

28 diciembre, 2020
Pide Airbus acuerdo comercial tras Brexit

Pide Airbus acuerdo comercial tras Brexit

15 diciembre, 2020
Descarta Airbus salir de Reino Unido por brexit duro

Descarta Airbus salir de Reino Unido por brexit duro

19 septiembre, 2019
Next Post
Viaje y hospedaje con Air France y booking.com

Viaje y hospedaje con Air France y booking.com

Falla en app de Delta sólo afectó a vuelos domésticos

Falla en app de Delta sólo afectó a vuelos domésticos

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados