• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Sin acuerdo post Brexit, aviones británicos “no volarían”

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 agosto, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Sin acuerdo post Brexit, aviones británicos "no volarían"

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, señaló que los aviones se quedarían en tierra si su país no logra un acuerdo específico sobre aviación con la Unión Europea (UE), una vez que inicie el Brexit en marzo del año próximo. 

Por su parte, el Instituto de Asuntos Económicos (IEA por sus siglas en inglés) de la nación señaló que, de no contar para esa fecha con un acuerdo comprensivo, la mayoría de las aerolíneas con base en las islas británicas dejaría de contar con licencias de operación en 27 países del Mercado Único de Aviación de la UE.

British airlines could be banned from Ireland’s airspace after Brexit, Irish prime minister warns https://t.co/Lw40W3JJmY

— The Independent (@Independent) 20 de julio de 2018

Además, el Reino Unido podría perder algunos derechos de tráfico aéreo con otros países como Estados Unidos, Canadá y Suiza, porque los acuerdos con estos países se realizaron a través de la UE, señaló el diario The Independent. 

“Si no hay alternativas en pie, el panorama sería tan malo como parece: los aviones no tendrían permitido volar”, dijo Julian Jessop, jefe economista del IEA.

No obstante, ambas partes mantienen el optimismo pues un escenario de este tipo, “aunque posible, es poco probable”, aclaró Jessop. 

El ministro de Economía británico, Philip Hammond, también señaló que, aunque teóricamente posible, “nadie cree seriamente que (este escenario) es hacia dónde vamos”.  

Añadió que, de no lograrse un acuerdo entre las partes para octubre de este año, existen otras soluciones temporales que podrían evitar que todo el transporte aéreo se detenga. 

La perspectiva del IEA quedó plasmada en un documento que puede consultarse dando clic en este enlace.

Tags: Brexit

Noticias Relacionadas

Debe España buscar convenio bilateral con Reino Unido

Debe España buscar convenio bilateral con Reino Unido

8 abril, 2021
Impacta Brexit a turismo

Impacta Brexit a turismo

28 diciembre, 2020
Pide Airbus acuerdo comercial tras Brexit

Pide Airbus acuerdo comercial tras Brexit

15 diciembre, 2020
Descarta Airbus salir de Reino Unido por brexit duro

Descarta Airbus salir de Reino Unido por brexit duro

19 septiembre, 2019
Next Post
Volaris, Copa y Avianca discutirán sobre sector latino en Aviation Day

Volaris, Copa y Avianca discutirán sobre sector latino en Aviation Day

Estudio evidencia prácticas de aerolíneas para evitar retrasos

Estudio evidencia prácticas de aerolíneas para evitar retrasos

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados