El Salón Aeronáutico de Farnborough dio por terminadas las cuatro jornadas dedicadas a la venta y promoción de aviones, helicópteros y servicios aeronáuticos. En total, las cinco empresas armadoras de aeronaves participantes obtuvieron mil 271 órdenes.
Boeing tuvo una semana por los cielos
With $100 billion in orders and commitments at #FIA18, #Boeing led the way at Farnborough, showcasing its proven portfolio and how #thefutureisbuilthere. #BoeingFIA https://t.co/a34yMTfdMl pic.twitter.com/S6PWoP1lZY
— The Boeing Company (@Boeing) 19 de julio de 2018
En primer lugar, Boeing reportó que vendió 528 unidades durante Farnborough. En los días previos al evento, la empresa estadounidense también vendió 145 aeronaves. Con esto, en el mes de julio acumularon una cifra de ventas considerable: 673 unidades vendidas a 21 diferentes clientes a un precio estimado de 98.4 mil millones de dólares.
De este número total, hay 52 órdenes para adquirir aviones 787 y 564 para el 737 MAX, reportó Boeing.
Airbus dobló las ventas totales que llevaba en 2018
With a “supersized” presence on #FIA18’s Day 4, Airbus announced it had won new business for 431 aircraft during the week-long industry event – which also featured the first double-deck #A380 available on wet lease: https://t.co/VMOKs1dL4m pic.twitter.com/m8fymGv7hD
— Airbus (@Airbus) 19 de julio de 2018
Por su parte, Airbus tuvo una cifra de 431 ventas: 93 son ya órdenes firmadas y 338 son Memorandos de Entendimiento.
Para la empresa europea, el catálogo de venta se divide así: 60 son de su nuevo modelo el A220-300 (anteriormente Serie C de Bombardier); 304 son de la familia A320; 42 son de la familia A330neo, 25 son de la familia A350 XWB y 20 de la familia A380.
Farnborough “confirma el apetito fuerte del mercado para adquirir nuestras familias de aeronaves, desde nuestro miembro más nuevo, el A220 de 100 a 150 asientos, complementada por nuestra familia A320 de hasta 240 asientos; hasta nuestras familias de fuselaje ancho con nuestros nuevos A330neo y A350 XWB”, señaló Eric Shulz, presidente Comercial de Airbus.
El segundo día fue clave para Embraer
The #E2ProfitHunter looks fantastic on the ground and even better in the air. Jerry and Jonny watch the E190-E2 at the flight display #FIA18 #EmbraerStories #E190E2 #EmbraerTV pic.twitter.com/KUmrAPHor7
— Embraer (@embraer) 19 de julio de 2018
En un periodo de entre 30 y 45 minutos, la empresa brasileña de Embraer vendió un total de 300 aeronaves, lo que representa una ganancia de 15 mil millones de dólares en total.
“En general, Embraer se robó totalmente el show de Farnborough (durante el segundo día) al vender la mayoría de sus unidades” señaló la revista especializada Airways Magazine.
Entre las aerolíneas que compraron aviones de las familias E1 y E2 a Embraer están Mauritania Airlines, Wataniya Airways, Helvetic Airways, Azul, Republic Airways y, posiblemente, Air Europa, aunque esta última aún no está confirmada, pues algunas ventas fueron a compradores privados.
Bajas ventas para Bombardier y ATR
Catch our VP, Commercial Operations, Ross Mitchell, as he talks about billboards, buggies, builders and a deal for 4 new #CRJ900 with #UgandaAirlines in a recap of day 3 at #FIA18. #FIA18BBD https://t.co/6RGMweMg6X
— Bombardier Commercial Aircraft (@BBD_Aircraft) 19 de julio de 2018
Las empresas ATR y Bombardier no pasaron de las diez órdenes, al vender ocho y cuatro aviones, respectivamente.
Para la compañía canadiense –que aún está celebrando la incorporación a Airbus de su programa de Serie C– sólo hubo una orden de cuatro aviones CRJ900 por parte de la empresa Uganda Airlines. La venta está tasada en 190 millones de dólares.
Acorde a especialistas, tras la salida de la Serie C del catálogo de Bombardier, la empresa tendrá que enfocar sus ventas en las familias CRJ y Dash 8.
Por su parte, ATR firmó dos acuerdos. El primero fue con la empresa japonesa Hokkaido Air Commuter, para adquirir tres aeronaves 42-600.
El segundo fue con la aerolínea colombiana EasyFly para la compra de tres aeronaves 72-600 y dos 42-600.
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