Pasar al contenido principal
28/03/2024

Brasil restringe embarque de armas de fuego en cabinas

Redacción A21 / Lunes, 16 Julio 2018 - 16:11

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil anunció la restricción del embarque de armas de fuego en las cabinas de aeronaves de vuelos domésticos. 

Esta nueva regla comenzará a operar a partir del 27 de julio, señaló ANAC y los únicos que estarán autorizados a portar con armas de fuego en cabinas son agentes públicos que puedan comprobar que están realizando actividades específicas.

El medio brasileño Panrotas informó que las actividades específicas permitidas son: escolta de autoridades, testigos o pasajeros en custodia; que estén trabajando en actividades de investigación policial; o vayan a un destino en el que precisen estar armados para cumplir con su deber al momento del desembarque. 

Todos los agentes en Brasil deberán solicitar una autorización a la Policía Federal y a ANAC de este país y necesitarán presentar un documento institucional que compruebe sus actividades. 

“Es competencia de ANAC regular la seguridad de la aviación civil y expedir reglas sobre la portación y transporte de armas, explosivos, material bélico o cualquier otros productos, sustancias u objetos que puedan ser riesgosos para tripulantes, pasajeros o la propia aeronave”, señaló la institución. 

Por último, ANAC puntualizó que están buscando mejorar las prácticas internacionales de Brasil sobre el transporte de armas y municiones, con respecto al anexo 17 de la Convención de Chicago y adherirse al Programa Nacional de Seguridad de Aviación Civil contra Actos de Interferencia Ilícita de Brasil. 

Facebook comments