• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Busca Airbus disminuir pagos de deuda con gobiernos acreedores

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 octubre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

.
El fabricante aeronáutico Airbus está buscando disminuir los pagos de su deuda con el gobierno británico, nación que ayudó a financiar el programa de desarrollo del A380, avión cuyo desempeño no ha sido el originalmente previsto.

De acuerdo con un reporte de The Telegraph, durante el último mes, ejecutivos del consorcio europeo han sostenido varias reuniones con funcionarios del Departamento de Estrategia de Negocios, Energía e Industria del Reino Unido para renegociar los términos de la deuda de Airbus.

Tom Williams, presidente de operaciones Airbus –y que en anteriores ocasiones admitió la nula rentabilidad del programa A380–, ha sido uno de los emisarios elegidos para negociar la reducción del reembolso, en conversaciones que fuentes cercanas al proceso califican de “complicadas”.

El costo de un proyecto como el A380 no podía ser sostenido solamente por Airbus, por lo que varios gobiernos europeos invirtieron en su desarrollo bajo un esquema de repago mediante el cual, el fabricante cubriría los fondos recibidos una vez que el avión estuviera en operación.

No obstante, el superjumbo doble piso sólo ha logrado colocar un total de 371 unidades, a un precio de lista de 437 millones de dólares por avión.

Aunque no hay cifras oficiales, algunas fuentes de la industria estiman que Airbus paga más de 1 millón de dólares a sus gobiernos acreedores por cada unidad A380 vendida.

En contraste, el programa de desarrollo del A320 ha sido un éxito rotundo que ha reembolsado a sus gobiernos con creces, por lo que Airbus también estaría en la búsqueda de reducir sus retornos de inversión a un porcentaje menor.

En los últimos años, los esquemas de financiamiento para el desarrollo aeronáutico han estado bajo escrutinio público por parte de entes internacionales como la Organización Mundial de Comercio.

Y recordemos también que, la semana pasada, Airbus tomó el control de un 50 por ciento del programa de aviones Serie C de Bombardier, esto como parte de una disputa comercial entre el fabricante canadiense y el gobierno de los EU que acusó de subsidios ilegales a este proyecto aeronáutico.

Tags: Airbus A380programas de aeronavesReino Unidosubsidios

Noticias Relacionadas

Pide Ryanair renuncia del CEO del servicio de control de tráfico de Reino Unido

Pide Ryanair renuncia del CEO del servicio de control de tráfico de Reino Unido

11 agosto, 2025
Interrumpe NATS el tráfico aéreo en Londres por falla técnica en su centro de control

Interrumpe NATS el tráfico aéreo en Londres por falla técnica en su centro de control

31 julio, 2025
Simplifican Arabia Saudita y Reino Unido controles de seguridad en tránsito

Simplifican Arabia Saudita y Reino Unido controles de seguridad en tránsito

24 junio, 2025
Completa Skynet 6A integración clave en UK

Completa Skynet 6A integración clave en UK

21 mayo, 2025
Next Post

Día de la Aviación

Impulsan la marca-destino ‘México’

Impulsan la marca-destino 'México'

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Espera Aeroméxico momento correcto para volver al mercado accionario

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados