• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

¿Cuáles son los retos del sector aéreo en Europa?

Rodrigo Anaya by Rodrigo Anaya
11 octubre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

.

La aviación civil europea encara varios retos para mantenerse como el segundo continente con más tráfico aéreo a nivel mundial: la alta afluencia de pasajeros en aeropuertos, la ardua competencia con terminales árabes y los problemas de varias aerolíneas de bajo costo.

En un reporte elaborado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se estima que rumbo a 2035 el número de puertos aéreos que operan 80 por ciento arriba de su capacidad puede ascender de 6 a 30.

De igual forma, se han suscitado problemas con el tiempo que tarda la revisión de pasajeros en los puntos de seguridad de los aeródromos. Esto como resultado de las últimas normativas implementadas por la Unión Europea para prevenir atentados terroristas.

Asimismo, el documento titulado Aviation Benefits detalla que la red aeroportuaria de Europa podría perder cuotas del mercado correspondiente a los viajes intercontinentales, debido a la presencia de los operadores árabes que en los últimos años han destacado por sus tácticas agresivas de crecimiento. Esto, se prevé, limitará el crecimiento del sector aéreo europeo a largo plazo.

Al respecto, el diario Financial Times apuntó que las líneas aéreas del viejo continente necesitan ejecutar un modelo de negocio que les brinde estabilidad a largo plazo. Incluso, varias tendrán que fusionarse a fin de fortalecerse.

Durante este año, tres empresas aéreas de bajo costo –airberlin, Alitalia y Monarch– han tenido problemas financieros y están por llevar a cabo la liquidación de sus bienes.

Actualmente, el 43 por ciento del sector aéreo europeo es de bajo costo, lo cual representa un incremento de 34 por ciento en comparación con el 2002.

No obstante, las aerolíneas del continente europeo son dominantes en el mundo: transportaron a más de la mitad de los pasajeros aéreos a nivel mundial en 2016, de acuerdo con datos de la IATA.

Adicionalmente, el reporte enfatizó que el transporte de pasajeros crecerá a una tasa de 3.0 por ciento anual durante los siguientes 15 años, mientras que el transporte de carga registrará un aumento de 2.6 por ciento al año.

Tags: Aviation Benefitsbajo costoEuropaRetos

Noticias Relacionadas

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

15 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Apuesta Iberia por más vuelos a América

Apuesta Iberia por más vuelos a América

26 marzo, 2025
Next Post
Colisionan dos A320 de Viva Aerobus en el AICM

Colisionan dos A320 de Viva Aerobus en el AICM

Aterriza el primer A321neo en Latinoamérica

Aterriza el primer A321neo en Latinoamérica

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados