Pasar al contenido principal
01/12/2021

Registran Iberia y Tokio-Narita los vuelos más puntuales

Redacción A21 / Martes, 25 Julio 2017 - 13:28

Durante junio pasado, Iberia fue la aerolínea más puntual del mundo mientras que Tokio-Narita fue el aeropuerto con la mayor cantidad de vuelos cercanos a la hora programada de salida, de acuerdo con el reporte mensual de FlightStats, compañía de datos globales de aviación en tiempo real.

En el mencionado reporte, la línea aérea española con sede en Madrid registró 16 mil 796 vuelos en junio, con una tasa de aterrizajes a tiempo (con el avión en la puerta de desembarque dentro de los 15 minutos después de la hora programada de llegada) de 91.02 por ciento de los mismos. Este fue el tercer mes consecutivo en que Iberia logra este rendimiento.

Asimismo, el promedio de demora en aquellos vuelos con retraso para esta compañía fue de 34 minutos.

En lo que va del año, solamente en marzo cedió el sitio de honor del ranking de FlightStats a la aerolínea austriaca, Austrian Airlines.

En tanto, la terminal de la capital japonesa tuvo un total de 18 mil 175 operaciones registradas, de las cuales, un 92.72 por ciento despegaron dentro de los 15 minutos (o menos) después de la hora marcada de salida.

Otro dato a destacar es el porcentaje de vuelos completados, que para Tokio Narita fue de 99.7 por ciento, además de que el monitoreo de los mismos fue casi total (99.66 por ciento).

En comparación, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México terminó en lugar 59 mundial, con un porcentaje de despegues a tiempo de 72.42 por ciento. No obstante, su tasa de vuelos completados alcanzó el 99.67 por ciento.

Facebook comments