• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Se requerirán 255 mil nuevos pilotos comerciales para 2027

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 julio, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se requerirán 255 mil nuevos pilotos comerciales para 2027

Para poder satisfacer las necesidades del sector aéreo a nivel mundial se necesitarán más de 255 mil pilotos durante la siguiente década, pronosticó CAE, proveedora canadiense de servicios de adiestramiento aéreo.

En un reporte, la compañía con sede en Montreal consideró que actualmente hay una plantilla mundial de más de 290 mil pilotos comerciales activos, pero proyecta que para el 2027 ésta deberá constar de 440 mil aviadores profesionales.

Asimismo, se prevé que más de 105 mil pilotos activos se retirarán en los siguientes 10 años. De igual forma, el crecimiento del tráfico aéreo demandará la incorporación en el mismo periodo de otros 150 mil elementos que puedan pilotear aeronaves de uso comercial.

De acuerdo con CAE, la región asiática –encabezada por China e India– será la que contrate más servicios de pilotos comerciales, pues se perfila como la zona de mayor afluencia del tráfico aéreo en todo el mundo.

Asimismo, la región de Norteamérica requerirá el ingreso de 84 mil nuevos pilotos, es decir, casi un tercio del auge proyectado.

Hoy en día, alrededor de 20 mil pilotos se gradúan de cursos de adiestramiento anualmente. Este ritmo tendrá que ascender a 25 mil por año en la siguiente década.

Este pronóstico está en sintonía con aquellos realizados por los consorcios aeronáuticos Airbus y Boeing, quienes proyectan una demanda de entre 530 y 617 mil pilotos para los próximos 20 años.

Tags: CAEpilotos

Noticias Relacionadas

Apuesta por la capacitación de excelencia

Apuesta por la capacitación de excelencia

8 octubre, 2025
Rechaza OACI elevar edad de jubilación de pilotos comerciales

Rechaza OACI elevar edad de jubilación de pilotos comerciales

1 octubre, 2025
Lanza Cirrus nuevo programa de habilitación por instrumentos para pilotos

Lanza Cirrus nuevo programa de habilitación por instrumentos para pilotos

29 septiembre, 2025
Rechaza ALPA intento de IATA por aumentar edad de retiro de pilotos

Rechaza ALPA intento de IATA por aumentar edad de retiro de pilotos

1 septiembre, 2025
Next Post
Presentan formalmente rutas del Mundo Maya de Aeromar

Presentan formalmente rutas del Mundo Maya de Aeromar

Aerolíneas deben enfrentar a Google: expertos

Aerolíneas deben enfrentar a Google: expertos

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Delta Airlines y Aeroméxico desafían al Departamento de Transporte

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Del proletariado… Al jet privado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta AICM un 15% de avance en obras de remodelación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados