Pasar al contenido principal
29/03/2024

Transavia firma acuerdo de mantenimiento con CSAT

Redacción A21 / Lunes, 29 Mayo 2017 - 12:27

Grupo Air France-KLM firmó un acuerdo de mantenimiento con la empresa Czech Airlines Technics (CSAT), que proporcionará servicio durante los próximos nueve años a los aviones Boeing 737NG de sus aerolíneas subsidiarias, Transavia y Transavia Francia.

Mediante este acuerdo, la empresa checa hará la renovación de los trenes de aterrizaje de los 96 aviones 737 de ambas aerolíneas.

Según información del sitio MRO-Network.com, CSAT se adjudicó el contrato al superar a sus competidores tras varias rondas de ofertas.

Durante las labores de reacondicionamiento, la compañía checa arrendará trenes de repuesto a Transavia y Transavia Francia para minimizar las interrupciones de vuelos.

Actualmente, las reparaciones generales en equipos de aterrizaje de los B737NG van en aumento”, señaló Václav Řehoř, presidente del directorio de Czech Aeroholding, matriz de CSAT.

Esta compañía está especializada en el mantenimiento de trenes de aterrizaje, ya que cuenta con tres líneas enteramente dedicadas a este producto y ya planea la adquisición de un cuarto equipo de repuesto.

El año pasado, Transavia extendió un contrato de servicio a largo plazo con Air France Industries KLM E&M, la división interna de mantenimiento del consorcio aeronáutico, mismo que no contempló a los trenes de aterrizaje por no contar con la capacidad para revisar este componente para los aviones Boeing de fuselaje estrecho.

Facebook comments