Pasar al contenido principal
28/03/2024

Airbus presentó novedades militares en Brasil

Redacción A21 / Viernes, 7 Abril 2017 - 15:41

El fabricante aeroespacial europeo, Airbus, participó en la última edición de la feria LAAD Defence and Security, en la que dieron a conocer las novedades de sus divisiones de Helicópteros (Helicopters) y Defensa y Aeroespacial (Defense & Space).

En el evento, que se llevó a cabo del 4 al 7 de abril en Río de Janeiro, Brasil, la compañía presentó sus conceptos C295 para patrullaje marítimo; A400M, avión carguero de nueva generación, y el sistema satelital de observación de AstroBus-S de alta resolución, además de otros avances en aviones militares y las últimas tecnologías espaciales.

Por su parte, Helibras, subsidiaria brasileña de Airbus Helicopters, exhibió el primer H225M naval de combate, equipado con los nuevos misiles Exocet AM39 B2M2 y con un sistema de consola para misiones tácticas.

También se mostraron los modelos AS550 C3 Fennec y AS365 K2 Panther modernizados por Helibras para la Marina de Brasil, informó Airbus a través de un comunicado.

“LAAD es prueba de la relevancia de Brasil en el escenario mundial para mostrar nuestros productos más avanzados de defensa, los que no sólo comprenden aviones, satélites y helicópteros, sino también CIS, seguridad fronteriza, geointeligencia y soluciones avanzadas de ciberseguridad y SW", comentó Alberto Robles, vocero de Airbus Latin America.

En la actualidad, Airbus cuenta con más de mil empleados de América Latina en países como Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México. Tan sólo en Brasil, la empresa tiene más de 600 empleados.

Cabe destacar que la Fuerza Aérea Brasileña actualmente opera 12 aviones de transporte C295 y nueve aviones de patrullaje marítimo P-3 Orion modernizados por Airbus.

Además, recibirá dos C295 adicionales en configuración de búsqueda y rescate, el primero de los cuales será entregado en los próximos meses.

Facebook comments