• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Safran-Zodiac: viene el tercer proveedor aeroespacial del mundo

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
20 enero, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Safran-Zodiac: viene el tercer proveedor aeroespacial del mundo

Esta semana quedará marcada en la historia de la industria aeronáutica, pues Grupo Safran, proveedor de motores, sistemas y equipos de aviación, anunció su intención de adquirir al reconocido fabricante de cabinas y asientos para aeronaves Zodiac Aerospace, en un acuerdo valuado en 9 mil millones de dólares que daría origen a la tercera firma aeronáutica más importante del mundo.

De concretarse el acuerdo entre las firmas francesas, Safran-Zodiac se convertiría en el tercer proveedor mundial de Airbus y Boeing –United Technologies Corporation es el número 1, le sigue GE Aviation–, con una plantilla combinada de 92 mil empleados y 21 mil millones de euros de ingresos en ventas.

Damos la más cordial bienvenida al equipo de Zodiac y esperamos con ilusión el comienzo de esta nueva etapa”, declaró Ross McInnes, presidente de Safran, en la videoconferencia donde se anunció la oferta pública de compra.

Ross McInnes : "Je souhaite la bienvenue aux équipes de Zodiac avec lesquelles nous entamons cette nouvelle étape avec enthousiasme." pic.twitter.com/lgIZe4Uwdw

— Safran (@SAFRAN) January 19, 2017

Safran es reconocido a nivel internacional por sus capacidades de diseño, fabricación y servicios posventa de componentes de aviones, particularmente los motores CFM56 y LEAP para aparatos de fuselaje estrecho, que desarrolla a través de su subsidiaria, Snecma. Anualmente, genera 17 mil 400 millones de euros (18 mil 600 millones de dólares) en ventas.

Por su parte, Zodiac Aerospace se especializa en asientos, baños, equipos de emergencia y demás elementos de cabina y genera cerca de 5 mil 200 millones de euros en ingresos.

Philippe Petitcolin, presidente ejecutivo de Safran, aprovechó para decir que el acuerdo no debe crear grandes conflictos, debido a la naturaleza complementaria en las capacidades de cada empresa.

No se preocupen, no habrá transferencias de capacidades desde (el segmento de motores) LEAP”, bromeó Petitcolin.

Movimiento de poderes

De acuerdo con el sitio ATW, esta fusión significa un paso importante para la consolidación de las cadenas de proveedores de la industria aeronáutica.

Por su parte, The Wall Street Journal ve una tendencia de escalamiento entre los proveedores, pues este movimiento llega tres meses después de que el rival de Zodiac, B/E Aerospace, acordó ser absorbido por Rockwell Collins. Algo así como una protección contra el bullying de los fabricantes de equipo original (léase Airbus y Boeing) para que reduzcan sus precios.

No obstante, analistas dijeron a Reuters que la fusión podría ser arriesgada, puesto que Zodiac se está recuperando de una crisis de casi tres años, donde sus acciones cayeron más del 10% debido a retrasos en las entregas de equipos de cabina para Airbus y Boeing.

Impactos financieros y cupulares

De acuerdo con reportes bursátiles del 19 de enero, el anuncio del acuerdo tuvo resultados financieros inmediatos y contrastantes, pues mientras las acciones de Zodiac se dispararon hasta cerrar con una ganancia de 22.8%, los títulos de Safran, tras una reacción inicial positiva, bajaron y cerraron con una caída del 5.4 por ciento.

De igual forma, las empresas estiman que la fusión generará ahorros de 200 millones de euros en sus costos anuales, así como un rendimiento de 2 dígitos por acción en el primer año fiscal posterior a la consolidación.

Al concretarse la compra y la fusión, el consejo de administración de Safran quedaría constituido por 20 miembros, incluidos representantes de los accionistas de referencia de Zodiac Aerospace (entre los que destacan familias francesas como la dinastía Peugeot).

Safran planea ampliar el mandato de Petitcolin por tres años para ayudar a administrar la integración, mientras que el presidente de Zodiac, Olivier Zarrouati, se convertiría en director general adjunto.

Tags: fusiónSafranZodiac Aerospace

Noticias Relacionadas

Inaugura Safran su sexta planta en Chihuahua y refuerza liderazgo aeroespacial en México

Inaugura Safran su sexta planta en Chihuahua y refuerza liderazgo aeroespacial en México

9 mayo, 2025
Otorga China exenciones arancelarias a componentes aeronáuticos de EU

Otorga China exenciones arancelarias a componentes aeronáuticos de EU

29 abril, 2025
Debe industria aérea desarrollar el talento femenino para evitar fugas: Safran

Debe industria aérea desarrollar el talento femenino para evitar fugas: Safran

24 abril, 2025
Colaborará Safran en el desarrollo de aeronave militar de próxima generación

Colaborará Safran en el desarrollo de aeronave militar de próxima generación

21 febrero, 2025
Next Post
SATA conectará Barcelona con Punta Delgada

SATA conectará Barcelona con Punta Delgada

Lufthansa volará con Iran Air

Lufthansa volará con Iran Air

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados