• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Cancelan búsqueda del MH370 de Malasya Airlines

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 enero, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cancelan búsqueda del MH370 de Malasya Airlines

Este martes, autoridades de Malasia, Australia y China anunciaron la suspensión de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo en 2014.

A través de un comunicado emitido por el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC) de los tres países, las autoridades indicaron que no se ha encontrado algún nuevo indicio sobre el paradero de la aeronave, luego de realizar exploraciones de búsqueda en un área submarina de 120 mil kilómetros cuadrados al sur del océano Índico, donde se cree que desapareció.

A pesar de todos los esfuerzos y utilizando la mejor ciencia disponible, tecnología de punta y el asesoramiento de profesionales altamente calificados en su campo, por desgracia, no hemos podido localizar el aparato. En consecuencia, la búsqueda submarina del MH370 ha sido suspendida”.

El JACC también reconoció el compromiso de todos los involucrados en la búsqueda, así como el apoyo prestado por científicos de otros países desde los primeros días de la tragedia. Asimismo, reiteró sus condolencias a los familiares de los desaparecidos.

Seguimos albergando la esperanza de que surja nueva información en el futuro y el avión sea localizado”, puntualizó.

Búsqueda infructuosa

La aeronave Boeing 777 de Malasya Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014. Cubría la ruta de Kuala Lumpur hacia Pekín cuando, 40 minutos después de su despegue, perdió contacto con el radar y fallaron todos los sistemas de comunicación.

De acuerdo con el historial del accidente en Aviation Safety Network, en un principio los esfuerzos de búsqueda se centraron en la zona sur del mar de China Meridional. Días después, un análisis profundo de datos satélitales de Inmarsat indicó que el MH370 viró “deliberadamente” hacia el sur y terminó su vuelo en la parte sur del océano Índico.

Del 18 de marzo al 28 de abril de 2014 se llevó a cabo una búsqueda mediante una flota internacional de aviones y buques, en un arco progresivo desde la ubicación suroeste inicial en dirección noreste. A pesar del uso de radares acústicos, no se produjeron hallazgos significativos de restos de la aeronave. La búsqueda del lecho marino finalizó el 28 de mayo de 2014.

En agosto de 2015, restos del fuselaje aparecieron en la isla de Reunión. Otras piezas del aparato han aparecido en Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues.

Reacciones

Familiares de los pasajeros del MH370, agrupados en el colectivo Voice370, exigieron que la búsqueda continúe.

En un comunicado difundido en redes sociales, los familiares se dijeron “consternados” por la decisión de cancelar la búsqueda por parte del JACC y calificaron de “cortina de humo” la resolución de esta organización tripartita.

El colectivo recordó la recomendación que emitió el pasado 20 de diciembre la Oficina Australiana para la Seguridad en el Transporte (ATSB), de que se peine un área de 25 mil kilómetros cuadrados al norte de la zona rastreada hasta el momento.

No se puede permitir que aviones comerciales desaparezcan sin rastro”, afirma la nota de los familiares, quienes además apelaron a las autoridades de Malasia, China y Australia a reconsiderar su decisión.

Por su parte, Brian Strutton, secretario general de la Asociación de Pilotos de British Airlines, emitió un pronunciamiento donde dijo comprender las razones de JACC para cancelar la búsqueda y reiteró su llamado a implementar más acciones para “lograr un seguimiento razonable de los aviones, desde el despegue hasta el aterrizaje”, como el uso de “cajas negras virtuales”.

Tags: JACCMalaysia AirlinesMH370

Noticias Relacionadas

Pide Malaysia Airlines 30 aviones Boeing 737 MAX para modernizar su flota

Pide Malaysia Airlines 30 aviones Boeing 737 MAX para modernizar su flota

24 marzo, 2025

Vuelo de Malaysia Airlines MH370

12 febrero, 2025
Incorpora Malaysia Aviation Group el primer A330neo a su flota

Incorpora Malaysia Aviation Group el primer A330neo a su flota

2 diciembre, 2024
Reducen duración del Certificado de Operador Aéreo de Malaysia Airlines

Reducen duración del Certificado de Operador Aéreo de Malaysia Airlines

29 agosto, 2024
Next Post
JetBlue abre vuelos a Aruba

JetBlue abre vuelos a Aruba

Plantea Ryanair a España desarrollar más destinos turísticos

Plantea Ryanair a España desarrollar más destinos turísticos

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados