La empresa aerospacial Aviation Industry Corporation of China (AVIC) presentó su avión anfibio, el AG600, considerado el más grande en su tipo y que se utilizará para combatir los incendios forestales y realizar rescates marinos.
En el marco de la XI Exhibición Internacional de la Aviación y Aeroespacial de China, se realizó la presentación de esta aeronave que despega tanto desde tierra como desde agua con un peso máximo al momento del ascenso de 53 toneladas y tiene capacidad de transportar hasta 50 personas en un viaje.
De acuerdo con la información difundida por medios locales, China podría necesitar 100 aviones de este tipo en los siguientes 15 años, pues tiene una aportación estratégica en el mar de la China Maridional, pues será "muy útil en el desarrollo y la explotación de los recursos marinos". También se contempla su uso para vigilancia del medio ambiente.
Al respecto, el director general adjunto AVIC, Geng Rugang, destacó que esta aeronave representa "el último avance en la industria de aviación de China."
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments