Pasar al contenido principal
28/03/2024

Triple Hélice, propulsor de la economía queretana

Redacción A21 / Viernes, 30 Septiembre 2016 - 15:43

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que el concepto Triple Hélice, está propulsando a la economía y al sector aeroespacial en Querétaro.

La Triple Hélice significa el trabajo en conjunto de la academia, industria y gobierno a favor del desarrollo del sector aeronáutico, el cual, según el funcionario, destaca de manera preponderante en Querétaro.

Del Prete destacó que una muestra es la próxima inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeroespaciales, así como la inversión extranjera directa en ese rubro.

En información de la agencia de noticias mexicana, Notimex, señaló que “el sector aeroespacial instalado en la entidad es ya un referente nacional que ha aprovechado las áreas de oportunidad académica y de instalación de parques industriales”.

Respecto a la parte académica, dijo que el sector está detonando que los mexicanos se preparen para poderse nutrir de ellos, un ejemplo es la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), de la cual dijo que ha sido semillero de industriales, ingenieros, técnicos y maestros en aeronáutica.

Sobre el Centro Nacional de Tecnologías Aeroespaciales, que estará ubicado en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), adelantó que su inauguración está cercana y ahí se trabajará en el diseño y fabricación de nuevos modelos, prototipos y tecnologías, con la colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Facebook comments