Airbus Helicopters y China firmaron una carta de intenciones que estipula la venta de 100 helicópteros "H135" por un valor total de 750 millones de euros. Estas aeronaves serán articuladas en el país asiático, ya que según el trato, se incluye la instalación de una planta de ensamblaje en China en la que se construirán las aeronaves.
Este acuerdo es un gran avance para Airbus Helicopters en China, un país que se está convirtiendo en el mercado mundial más importante para los helicópteros y en el que la marca del fabricante europeo sigue penetrando", declaró la empresa en un comunicado.
El parque industrial ecológico chino-alemán, situado en Qingdao, en la provincia de Shandong, se comprometió a adquirir las naves para las necesidades de aviación generales chinas, precisó Airbus Helicopters.
Los aparatos estarán destinados al mercado semipúblico y civil. El "H135" es un helicóptero ligero, polivalente, destinado a los servicios de emergencias, las fuerzas del orden o para prestar servicio a instalaciones en el mar.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments