Airbus Helicopters entregó la primera aeronave H160 en América Latina para operaciones en el sector energético. La aeronave fue suministrada a Omni Helicopters International Group (OHI) mediante su filial Omni Taxi Aéreo y fue adquirida a través de un contrato de arrendamiento con GD Helicopter Finance (GDHF).
Este es el primer helicóptero H160 entregado dentro del acuerdo global de Airbus Helicopters y GDHF, que contempla un pedido de 50 helicópteros H160.
La incorporación de este modelo amplía la flota de Omni en Brasil, donde ya operan otros modelos de Airbus, como el H175, H225, H155 y H135. El nuevo helicóptero está destinado a misiones en plataformas de alta mar en la costa brasileña, proporcionando capacidades optimizadas para el transporte en el sector energético.
Duncan Moore, director de operaciones de OHI Group, destacó la importancia de esta incorporación para cumplir con los objetivos de sostenibilidad de la empresa.
“A través de nuestras evaluaciones de impacto ambiental, identificamos que la optimización del uso de los asientos es clave para reducir las emisiones de CO2”, mencionó Moore.
Añadió que el H160 ofrece una solución eficiente y responde a la necesidad de diversificar la flota, con modelos que reduzcan costos de mantenimiento en comparación con los helicópteros actuales.
Por su parte, Michael York, CEO de GDHF, expresó su satisfacción por el primer H160 entregado a Omni, subrayando que esta adquisición forma parte de la estrategia de GDHF para construir una flota de helicópteros versátiles y con tecnología avanzada.
“Estamos seguros de que el H160 marcará una diferencia significativa en el sector energético en América Latina”, afirmó Regis Magnac, vicepresidente de Energía y Leasing de Airbus Helicopters.
Magnac resaltó las características técnicas de la aeronave, que incluyen bajo consumo de combustible, compatibilidad con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF) y una cabina con excelente visibilidad, ideal para operaciones en alta mar.
El Airbus H160 es un helicóptero bimotor que puede transportar hasta 12 pasajeros, con una autonomía de 890 kilómetros con sus tanques estándar. Además, cumple con las normativas de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA CS-29) y las directrices de la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas, destacándose como una opción innovadora y segura para el sector.
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