
Iberia Express logró en el 2025 ser por tercer año consecutivo la aerolínea más puntual de Europa, logró que consiguió a pesar de diferentes desafíos vividos el año pasado, resaltó Cirium.
La aerolínea de bajo costo, filial de Iberia, que a su vez es parte del holding International Airlines Group (IAG), consiguió en año pasado un On Time Performance (OTP) de 88.94% en un total de 37 mil 119 vuelos.
En 2024 logró un OTP de 84.69% y en 2023 de 84.58%.
“El desempeño de Iberia Express destaca en un contexto marcado por importantes disrupciones, entre ellas un apagón de gran escala que afectó al transporte aéreo en toda la Península Ibérica y un problema global de software que impactó a la familia Airbus A320, aeronaves que conforman la totalidad de la flota de la aerolínea. Estos eventos provocaron retrasos generalizados y limitaciones operativas para las compañías aéreas de la región”, externó David Price, analista de data senior de Cirium.
El especialista agregó que la capacidad de Iberia Express para ofrecer operaciones confiables en medio de la disrupción refleja una sólida base de planificación eficaz, procesos robustos y un compromiso constante con altos estándares en toda la organización.
“El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, como hub estratégico de la aerolínea, desempeña un papel central en el mantenimiento de la continuidad operativa, mientras que la estrecha colaboración dentro del Grupo Iberia y de IAG aportó resiliencia y flexibilidad adicionales durante los periodos más complejos”, explicó.
Las tripulaciones de vuelo y el personal de tierra se llevaron una mención en el texto, pues gracias a ellos, como otros colaboradores de la aerolínea, la empresa ha mantenido sus estándares de desempeño en los últimos años.






