
Spirit Aviation Holdings, empresa matriz de Spirit Airlines, anunció que alcanzó un acuerdo con sus tenedores de notas garantizadas senior para modificar su acuerdo de crédito bajo el esquema de deudor en posesión (DIP).
La enmienda permite ejecutar inmediatamente una tercera ronda de financiamiento previamente pactada, por un monto incremental de 100 millones de dólares (mdd).
De esa suma, 50 mdd (menos el descuento de emisión original) están disponibles de forma inmediata para la aerolínea, mientras que el uso del monto restante está sujeto a condiciones previamente establecidas, relacionadas con avances en un plan independiente de reorganización o con una posible transacción estratégica. Spirit se encuentra actualmente en negociaciones activas para ambas vías.
“Estamos agradecidos con nuestros acreedores por continuar apoyando la transformación de Spirit, reconociendo todo el progreso significativo que nuestro equipo ha logrado en los últimos meses”, declaró Dave Davis, presidente y director general de la compañía.
“Seguimos ofreciendo opciones de viaje de alto valor, que benefician a los consumidores estadounidenses, vuelen o no con nosotros, y esperamos dar la bienvenida a nuestros pasajeros durante esta temporada navideña y en el futuro”, añadió.
La semana pasada, Spirit anunció que los grupos sindicales de pilotos y sobrecargos ratificaron nuevos acuerdos laborales para respaldar el futuro de la compañía. En los últimos 60 días, la aerolínea ha reconfigurado sustancialmente su flota y mejorado su estructura de costos.
Asimismo, continúa desarrollando su oferta de productos, que abarca desde servicios económicos hasta opciones premium, con el objetivo de brindar propuestas atractivas sin comprometer la calidad operativa.
“Quiero agradecer a nuestros pilotos, sobrecargos y a todo el equipo de Spirit por cuidar tan bien de nuestros pasajeros y continuar brindando una operación de clase mundial de la cual todos nos sentimos orgullosos”, concluyó Davis.







