
A partir del 29 de marzo de 2026, Iberia inaugurará un vuelo diario entre Madrid y el aeropuerto internacional de Newark Liberty, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano en la industria aérea.
Esta nueva ruta complementa los dos vuelos diarios que la compañía ya opera al aeropuerto internacional de John F. Kennedy, consolidando su liderazgo en Nueva York y ofreciendo tres frecuencias diarias a la ciudad.
Newark se suma como una opción estratégica que facilita el acceso rápido a Manhattan, lo que amplía las opciones para los viajeros y mejora la experiencia en uno de los destinos más estratégicos para Iberia. Con esta diversificación, la aerolínea potencia la conectividad y la flexibilidad para clientes de ocio y negocio.
Durante la temporada de verano de 2026, Iberia va a poner a la venta más de 350 mil asientos entre Madrid y Nueva York, un 40% más que en 2025, gracias a la frecuencia diaria entre Madrid y el aeropuerto internacional de Newark Liberty.
Esta ampliación refuerza la posición de Iberia en uno de los corredores más demandados del Atlántico y responde al crecimiento sostenido del tráfico entre España y Estados Unidos. “Nuestro nuevo vuelo a Newark muestra de manera tangible cómo en Iberia estamos materializando nuestro Plan de Vuelo 2030, que marca la hoja de ruta para consolidarnos como líder en conectividad entre Europa y América”, informó María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
Agregó que la incorporación de Newark no solo refuerza su presencia en Nueva York con una tercera frecuencia diaria, sino que amplía las posibilidades para nuestros clientes, ofreciendo mayor flexibilidad en horarios y tarifas, y las ventajas de la multifrecuencia.
Iberia en Estados Unidos
La aerolínea ofrece diez destinos en Estados Unidos, y consolida su apuesta por el mercado norteamericano con la incorporación de una frecuencia diaria a Newark. Durante 2025, Iberia ofreció cerca de 2 millones de asientos entre España y Estados Unidos y una media de 150 vuelos semanales.
El lanzamiento de esta tercera frecuencia a Nueva York forma parte del Plan de Vuelo 2030, la hoja de ruta estratégica de Iberia para los próximos años, que contempla una inversión de 6,000 millones de euros (mde) en la renovación y ampliación de la flota, pasando de los 48 aviones de largo radio actuales hasta los 70, la digitalización de servicio, la mejora de la experiencia de cliente y un aumento de la conectividad.
El vuelo a Newark se operará con el Airbus A321XLR, el modelo que ha transformado la conectividad transatlántica con más eficiencia y flexibilidad. Esta aeronave, de la que Iberia fue aerolínea lanzadora, permite cubrir destinos de largo radio con un avión de pasillo único, reduciendo el consumo de combustible hasta un 40% frente a modelos tradicionales y ofreciendo una experiencia premium con la nueva cabina Airspace, iluminación LED y dos clases: Business y Turista.







