
El vuelo directo entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Caracas manejado por Conviasa sigue operativo, así lo afirmó la misma aerolínea luego de que se supiera que otras cancelaron sus vuelos a Venezuela tras una alerta de la Administración Federal de Aviación (FAA).
“Como aerolínea bandera de Venezuela, nuestra prioridad es garantizar la seguridad y comodidad de su viaje con el confort que caracteriza a nuestro servicio para su tranquilidad”, se dijo como parte del comunicado de la empresa.
Conviasa tiene un vuelo semanal entre el AIFA y Caracas, el cual sale cada martes a las 14:00 horas.
Este fin de semana se dio a conocer que Iberia, TAP Air Portugal, LATAM Airlines, Avianca, GOL Linhas Aéreas y Caribbean Airlines anunciaron la suspensión de operaciones al país sudamericano.
Los anuncios se dieron luego de que la FAA advirtiera a las operadoras sobre una situación potencialmente peligrosa causada por el incremento de la actividad militar dentro y alrededor de Venezuela.
En las últimas semanas Estados Unidos ha hecho una considerable movilización en aguas cercanas al país argumentando que lo hizo para combatir el narcotráfico.
Al igual que Conviasa, otras aerolíneas locales han mantenido sus operaciones normales a pesar de la advertencia de la FAA.
Otras internacionales como Copa Airlines, Air Europa, PlusUltra, Turkish Airlines y la operadora local LASER continúan volando al país.







