
Air India encontró un Boeing 737-200 configurado para carga que llevaba más de 10 años estacionado en el Aeropuerto Internacional Netaji Subhas Chandra Bose de Calcuta.
De acuerdo a varios medios locales la aerolínea fue notificada recientemente de la aeronave, lo que hizo que la empresa realizara una investigación para dar con el origen. Una vez comprobado que les pertenecía el activo se vendió.
El avión fue volado por Air India en operaciones para India Post y sacado de circulación en 2012.
Campbell Wilson, director general y consejero delegado de la aerolínea, señaló en una comunicación a sus empleados que aunque la disposición de un avión viejo no es inusual, el descubrimiento de uno que ni siquiera sabían que poseían sí lo es.
Datos de ch-aviation muestran que el Boeing 737-200 (número de serie 22863) realizó su primer vuelo de prueba el 30 de agosto de 1981, fue entregado posteriormente a Indian Airlines el 8 de septiembre de 1982, donde fue registrado como VT-EHH.
Voló para la aerolínea estatal Indian Airlines, que posteriormente fue fusionada con Air India. La aeronave fue trasladada luego a Alliance Air (antes Air India Regional), donde operó vuelos regionales desde el 2 de febrero de 1998 hasta el 4 de julio de 2007.
A partir de ese año comenzó a realizar vuelos para India Post, debido a una apuesta gubernamental para competir con otros operadores logísticos privados. Sin embargo, el proyectó no funcionó del todo y el avión terminó almacenado en 2012.
Dicho modelo no estaba incluido en los registros de activos que fueron transferidos a Tata Group cuando se hizo de Air India hace tres años.







