
A partir de junio de 2026, LATAM Airlines ofrecerá por primera vez vuelos directos de pasajeros entre el Aeropuerto de Bruselas y Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil y de América Latina.
La nueva ruta, con tres frecuencias semanales, representa una expansión significativa de la red intercontinental del aeropuerto y marca el restablecimiento de una conexión directa con América Latina tras más de 25 años de ausencia.
Con este nuevo enlace, Bruselas recupera una ruta directa hacia Sao Paulo, una metrópoli clave para los negocios, el turismo y los viajes familiares, especialmente entre la comunidad brasileña residente en Bélgica. La última conexión directa de pasajeros entre Bruselas y América Latina se había suspendido en el año 2000.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a LATAM Airlines al Aeropuerto de Bruselas con esta nueva conexión directa a Sao Paulo. Este anuncio representa un hito importante: se trata del primer vuelo directo de pasajeros hacia América Latina en más de 25 años”, declaró Arnaud Feist, director general del Aeropuerto de Bruselas.
“Esta ruta refuerza de manera significativa nuestra red intercontinental y ofrece a nuestros pasajeros acceso directo a uno de los principales centros de conexión de América Latina. Para los viajeros provenientes de Brasil, el Aeropuerto de Bruselas, ubicado en el corazón de Europa, también representa una puerta de entrada ideal a Bélgica y otros destinos europeos. Esperamos construir una alianza sólida y sostenible”, añadió.
Además del nuevo servicio de pasajeros, LATAM ha incrementado desde septiembre de 2024 la frecuencia de sus vuelos de carga desde Bruselas. Esto ha consolidado al aeropuerto belga como el principal centro logístico europeo para las operaciones de LATAM Cargo.







