
A partir del 4 de diciembre TAR reactivará la ruta Querétaro-Acapulco, la cual dejó de operar en septiembre de 2018.
El anunció se dio en las instalaciones del edificio técnico del Aeropuerto Internacional de Querétaro y contó con la presencia del gobernador Mauricio Kuri González; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; además de otros funcionarios públicos.
El director general de TAR, Alberto Chávez Sánchez, comentó que la ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana (jueves y domingo), saliendo de Querétaro a las 19:10, para llegar a Acapulco a las 20:15, regresar a las 20:30, y aterrizar en el estado a las 21:45 horas.
“En TAR México estamos de vuelta con resiliencia y un renovado espíritu de servicio. Lo hacemos con el corazón y con la confianza puesta en México, en su gente, en su talento y en nuestra capacidad de salir adelante”, externó el directivo.
Los vuelos serán operados por aviones Embraer ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros.Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, dijo que el Aeropuerto de Querétaro pronostica cerrar el año con 2 millones 300 mil pasajeros y la nueva conexión se suma a las 24 rutas comerciales que tiene la terminal hoy en día.
“Todo esto lo estamos haciendo para que Querétaro esté mejor conectado, para que Querétaro tenga mayores capacidades de conectividad, que nos acerquen a nuestras familias”, apuntó.
Con la adición de Acapulco, la red de TAR llegó a los 13 destinos nacionales.







