
Viva celebró este 5 de noviembre el regreso de sus rutas que conectan Monterrey con Acapulco, Durango y Tapachula.
“Nuestro regreso a estas tres comunidades trae consigo nuevas oportunidades para impulsar su desarrollo turístico y económico, y por supuesto una cómoda conexión con la red de más de 45 rutas que ofrecemos desde Monterrey para viajar, vacacionar y reconectar con sus seres queridos”, comentó Jesús Horacio González, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Viva.
El vuelo directo a Tapachula desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey comenzó a operar el pasado 1 de noviembre, luego de dejar de hacerlo en agosto, y tendrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados).
El 3 de noviembre volvió la ruta a Acapulco con dos frecuencias a la semana (lunes y viernes), mismo día que lo hizo el vuelo a Durango con operaciones los lunes, miércoles y viernes. Este último destino dejó de funcionar en épocas de la pandemia.
Las tres rutas serán operadas por aviones A320 y A321.
“Mediante estos esfuerzos para reforzar la conectividad, Monterrey se está consolidando como el hub aéreo más importante del norte de México, lo cual es esencial para recibir a la ola de turismo que nos espera durante el Mundial 2026”, afirmó Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo Léon.
Este anunció se da poco después de que el Departamento de Transporte (DOT) haya revocado la aprobación de nueve rutas que Viva pretendía poner a funcionar a finales de este año entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y ciudades de Estados Unidos.
Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Dallas, Houston, Denver, Austin, Miami y Orlando eran los destinos que la operadora de bajo costo había presumido desde hace unos meses, pero de momento tendrá que esperar para ponerlas en funcionamiento.







