
Grupo Lufthansa puso a la venta sus vuelos para el verano de 2026 que incluyen destinos intercontinentales y europeos, además de múltiples incrementos de frecuencias en Lufthansa Airlines, Discover Airlines, Austrian Airlines, Swiss International Air Lines, Brussels Airlines, Edelweiss e ITA Airways.
Las aerolíneas del Grupo Lufthansa ofrecerán más de 14,000 conexiones semanales a 330 destinos en cerca de 100 países, a través de sus hubs en Alemania, Suiza, Austria, Bélgica e Italia.
Con un enfoque en mantener un itinerario estable y confiable, Lufthansa Airlines aumentará el número de conexiones hacia destinos atractivos. como los cinco vuelos semanales desde Fráncfort hacia St. Louis, Río de Janeiro y Ciudad del Cabo, así como vuelos diarios a Raleigh/Durham, Washington y Nairobi.
Debido a la continua alta demanda hacia Escandinavia, Lufthansa incorporará Trondheim (Noruega) a su red desde Fráncfort con cuatro frecuencias semanales a partir del 1 de mayo de 2026. Con vuelos también desde Múnich, Lufthansa volará al menos una vez al día desde Alemania hacia la tercera ciudad más grande de Noruega. Otros destinos del norte de Europa como Bergen y Stavanger también ampliarán sus frecuencias.
Desde Múnich, dos destinos de larga distancia introducidos en el invierno 2025/26 permanecerán en operación durante el verano: Sao Paulo (tres vuelos semanales) y Johannesburgo. Todos estos vuelos serán operados con el Airbus A350-900, uno de los aviones más modernos del mundo.
No obstante, debido al alto costo operativo de vuelos desde y hacia Alemania, Lufthansa reducirá más de 50 frecuencias en rutas alimentadoras durante el verano de 2026, por ejemplo, entre Múnich y Colonia, Düsseldorf y Berlín, o entre Fráncfort y Leipzig o Núremberg. Otras rutas, como Múnich–Münster/Osnabrück o Múnich–Dresde, están bajo evaluación.
Además, las conexiones Fráncfort–Toulouse y Múnich–Tallin y Múnich–Oviedo serán suspendidas a partir de la próxima primavera por razones económicas. Tallin y Oviedo seguirán siendo accesibles desde Fráncfort, y Toulouse a través de Múnich.
Novedades en SWISS
A partir del 29 de marzo de 2026, SWISS operará vuelos desde Zúrich hacia Poznan, la quinta ciudad más grande de Polonia. Durante julio y agosto, también se sumará Rijeka, en la bahía de Kvarner (Croacia). Además, aumentará frecuencias desde Zúrich hacia varios destinos europeos como Alicante, Valencia, Mánchester, Montpellier, Tirana, Budapest y Venecia.
En rutas de largo alcance, SWISS operará vuelos diarios a Tokio durante abril, mayo y octubre, y cinco veces por semana el resto de la temporada.
Novedades en sus demás aerolíneas
El itinerario veraniego 2026 de Austrian Airlines se enfocará nuevamente en los destinos más populares: Grecia, España e Italia, con nuevas rutas y mayor número de vuelos. Además, regresan las rutas “coolcation” —orientadas a climas más templados en verano— como Sylt, Edimburgo y las islas Lofoten.
ITA Airways anunció su regreso al Aeropuerto de Londres-Heathrow con la reanudación de la ruta Roma-Fiumicino–Londres-Heathrow, que operará dos veces al día. El resto de su programación detallada será publicada próximamente.
Durante la temporada alta, se ofrecerán vuelos directos desde Roma Fiumicino y Milán Linate hacia destinos vacacionales en Grecia, España y las islas italianas, ampliando las opciones para veraneantes europeos.
Mientras que Brussels Airlines añadirá a Kilimanjaro (Tanzania) a su red de destinos. Será el destino número 18 en África subsahariana y reforzará su posicionamiento como especialista africano dentro del Grupo Lufthansa. A partir de junio de 2026, habrá dos vuelos semanales a Kilimanjaro. También aumentará su servicio a Freetown (Sierra Leona) de cinco a seis vuelos semanales, con un nuevo vuelo los jueves.
En su red europea, la aerolínea incrementará capacidad en rutas existentes, especialmente hacia España, Portugal e Italia.
Edelweiss ampliará su oferta de larga distancia desde Zúrich durante el verano 2026. A partir de junio, se operarán dos vuelos semanales hacia Windhoek (Namibia). También se aumentarán frecuencias a Seattle, Punta Cana y Tampa, y se extenderán vuelos de temporada hacia Halifax, Ciudad del Cabo y Colombo, respondiendo a la creciente demanda de destinos vacacionales diversos.
Y Discover Airlines expandirá sus rutas de corto alcance con vuelos por primera vez hacia Shannon (Irlanda) y Brindisi (Italia), ambas con dos frecuencias semanales desde Fráncfort.
La isla de Chipre también se incorpora al itinerario con vuelos diarios a Lárnaca desde Fráncfort y Múnich a partir de finales de marzo. Habrá dos vuelos diarios desde Fráncfort los jueves, viernes y sábados, y desde Múnich los viernes y domingos. Estas rutas eran previamente operadas por Lufthansa.
En largo alcance, la ruta Fráncfort–Seychelles, originalmente planificada solo para la temporada invernal, se operará todo el año. Además, se añadirá un quinto vuelo semanal desde Fráncfort a Las Vegas cada sábado.







