
Airbus y Grupo Cathay anunciaron una inversión conjunta de hasta 70 millones de dólares (mdd) para acelerar el desarrollo de la producción de combustible de avión sostenible (SAF) en Asia y a nivel global.
El acuerdo fue presentado en el Simposio Mundial de Sostenibilidad de IATA (WSS), el cual se realiza actualmente en Hong Kong. La ceremonia estuvo encabezada por Alex McGowan, director de Operaciones y Prestación de Servicios de Cathay, y Anand Stanley, presidente de Airbus Asia-Pacífico.
Ambas compañías colaborarán para identificar, evaluar e invertir en proyectos que impulsen la ampliación de la producción de SAF hacia 2030 y más allá.
Cada proyecto será evaluado con base en su viabilidad comercial, el grado de madurez tecnológica y su potencial de suministro a largo plazo.
“Esta asociación complementa nuestra estrategia más amplia de invertir en tecnologías y capacidades de producción para el futuro, incluida nuestra reciente inversión en el Fondo SAF BEV de oneworld. Al mismo tiempo, estamos ampliando el uso de SAF mediante alianzas con organizaciones afines”, externó McGowan.
El compromiso conjunto también contempla la colaboración para promover políticas de apoyo al SAF tanto en el ámbito de la oferta como de la demanda en toda Asia.
“La producción y distribución de SAF asequible a gran escala requiere un enfoque multisectorial sin precedentes”, dijo Stanley.
Airbus y Cathay mantienen una relación profesional que se remonta a 1989, cuando la aerolínea de Hong Kong realizó su primer pedido de aviones Airbus.
Actualmente, el holding opera 86 aeronaves del fabricante europeo y tiene más de 70 unidades adicionales en pedido para futuras entregas.







