
Abra Group, holding al que pertenecen Avianca y Gol, anunció este jueves que hizo efectiva una opción de compra de 50 aviones A320neo, además de un pedido de siete A330neo.
Con la nueva orden de A320neo, la cartera de pedidos pendientes de entrega de esta familia para el grupo subió a 138. A finales de este año se espera el primer avión y las entregas se completarán en 2032.
Los A320neo serán para Avianca y el destino de los futuros A330neo aún no ha sido definido, pues la asignación de estos dependerá de las condiciones operativas y comerciales vigentes al momento de su disponibilidad, explicó el grupo.
Si se suman 96 Boeing 737 MAX previamente ordenados, el portafolio de pedidos de aeronaves de fuselaje estrecho de Abra Group sube a 234 unidades.
Este nuevo acuerdo con Airbus viene de otro firmado durante el Farnborough Air Show 2024, donde el grupo adquirió cinco Airbus A350-900.
El anuncio se dio un día después de que Abra Group confirmara sus planes de realizar una oferta pública inicial (IPO) en Estados Unidos.
El 15 de octubre la compañía informó haber iniciado el proceso de registro ante la Securities and Exchange Commission (SEC), el organismo regulador del mercado bursátil estadounidense.
Esta misma semana, el holding solicitó ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile un certificado de operador aéreo para su filial NG Servicios Aéreos.Dicha rama se enfocaría en operaciones aéreas no regulares, como vuelos chárter o contratos de ACMI (arrendamiento de avión, tripulación, mantenimiento y seguro).







