
Abra Group, holding que agrupa a Avianca y Gol, solicitó ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile un certificado de operador aéreo para su filial NG Servicios Aéreos.
El medio sudamericano Aviacionline publicó que la petición busca habilitar a NG Servicios Aéreos para realizar operaciones aéreas no regulares, como vuelos chárter o contratos de ACMI (arrendamiento de avión, tripulación, mantenimiento y seguro).
La nueva compañía tendrá su base de operaciones en la capital Santiago.
Los rumores sobre este movimiento comenzaron a circular después de que apareciera una foto de un Boeing 737-800 de Gol con matrícula chilena y la leyenda “Operado por NG Servicios Aéreos” en internet este lunes 13 de octubre.
En un documento al que tuvo acceso Aviacionline se puede leer que “dicha operación no regular podrá ser ejecutada para cualquiera de las aerolíneas miembro del Grupo Abra, y otros operadores, de acuerdo con las oportunidades operacionales y del mercado”, lo que abre la puerta para que NG Servicios Aéreos preste soporte con sus aeronaves a Gol o Avianca durante picos de alta demanda en sus vuelos internacionales hacia Santiago, o incluso que ofrezca sus servicios a terceros.
Abra Group ya está presente en el mercado chileno a través de su participación del 40% en SKY Airline, la segunda aerolínea más grande del país, y analistas señalaron que la creación de una nueva filial sería parte del enfoque estratégico del holding para expandir su posición accionaria y, en última instancia, obtener el control total de la aerolínea.
El grupo ha buscado aumentar su participación en SKY Airline convirtiendo en acciones un préstamo de 100 millones de dólares (mdd) otorgado a la aerolínea en 2021, cuyo vencimiento es en octubre de 2026.







