• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Publica Asociación de Aerolíneas Regionales su Informe Anual 2025

Destaca que dos de cada tres aeropuertos comerciales en EU dependen de aerolíneas regionales, en un contexto marcado por la urgencia de modernizar el sistema de control aéreo

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 septiembre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La Asociación de Aerolíneas Regionales (RAA) publicó su Informe Anual 2025, donde subraya la relevancia estratégica que estas compañías miembro tienen en el entramado del transporte aéreo estadounidense, particularmente en comunidades pequeñas y rurales. 

Entre los principales hallazgos del informe destaca que se registraron 635 aeropuertos en EU cuentan con servicio aéreo regional, lo que representa prácticamente todos los aeropuertos con operaciones comerciales en el país.

De esta manera, las aerolíneas regionales representaron el 32.3% de las salidas programadas de pasajeros en EU y cerca de dos tercios de los aeropuertos donde operan dependen exclusivamente de aerolíneas regionales para mantener su conectividad aérea.

En estados como Virginia Occidental, Alaska, Dakota del Norte, Kansas, Arkansas, Alabama y Vermont, las regionales proporcionan más del 70% del servicio aéreo total.

En Maine, Misisipi, Dakota del Sur, Idaho, Wyoming, Nuevo Hampshire, Montana, Wisconsin, Iowa, Virginia, Kentucky e Indiana, más de la mitad del servicio aéreo depende de este tipo de operadores.

“Nos enorgullece presentar nuestro Informe Anual 2025, una edición muy especial que conmemora el 50 aniversario de la RAA —un hito notable para una organización que siempre ha sido más que una asociación gremial”, afirmó Faye Malarkey Black, presidenta y directora general de la RAA.

Respecto a la fuerza laboral, el informe señala que cerca de la mitad de los pilotos actualmente calificados bajo la Parte 121 del reglamento federal deberán jubilarse obligatoriamente antes de 15 años, al alcanzar la edad límite de 65 años.

El flujo de nuevos pilotos se ha estrechado de manera sostenida, lo que acentúa la necesidad de ampliar el acceso y el financiamiento para una formación de alta calidad.

El informe resalta cómo el servicio aéreo regional sigue siendo un pilar fundamental para mantener en funcionamiento la economía estadounidense, garantizando la conexión entre comunidades menos pobladas y la red nacional de transporte aéreo.

“Desde nuestros inicios, la seguridad ha sido nuestro eje central. Mirando hacia el futuro, nuestra prioridad es clara: asegurar que tanto la regulación como las iniciativas lideradas por las aerolíneas continúen reforzando la seguridad, con un fuerte énfasis en la modernización del sistema nacional de control del tráfico aéreo. Seguiremos comprometidos con el desarrollo de una fuerza laboral resiliente y bien capacitada”, concluyó Malarkey Black.

El informe completo de la RAA 2025 ofrece un análisis más profundo sobre el papel de las aerolíneas regionales en la conectividad nacional, así como los desafíos emergentes en el sector, incluyendo la evolución de la fuerza laboral en mantenimiento.

La publicación coincide con el inicio de la Conferencia Anual de Líderes de la RAA, celebrada en Washington, D.C.       

Tags: Aerolíneas Regionales

Noticias Relacionadas

Destaca ERA valor estratégico de las aerolíneas regionales en Europa

Destaca ERA valor estratégico de las aerolíneas regionales en Europa

27 marzo, 2025
Identifica ATR alto potencial para la aviación regional en Vietnam

Identifica ATR alto potencial para la aviación regional en Vietnam

14 marzo, 2025
Deben promoverse las aerolíneas regionales en México

Deben promoverse las aerolíneas regionales en México

13 noviembre, 2024
Renombra COMAC aeronave regional ARJ21 con la marca C909

Renombra COMAC aeronave regional ARJ21 con la marca C909

15 octubre, 2024
Next Post
Convoca ALTA a expertos para definir el nuevo marco legal de la aviación en la región

Convoca ALTA a expertos para definir el nuevo marco legal de la aviación en la región

Anticipa Airbus aumento de capacidad en el A220-300 a 160 asientos para 2027

Anticipa Airbus aumento de capacidad en el A220-300 a 160 asientos para 2027

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados