
WestJet agregó 67 aviones a su cartera de pedidos en firme con Boeing, la cual ya subió a 123 unidades y va de la mano con sus planes de expansión de flota y redes nacionales e internacionales.
El fabricante informó que los modelos agregados se reparten en 60 aeronaves 737-10, con opción a 25 más, y siete 787-9, con opción a cuatro más.
“Con la incorporación de estas aeronaves, WestJet tendrá la mayor cartera de pedidos de cualquier aerolínea en Canadá y duplicará nuestra flota de Dreamliners, lo que respalda nuestros planes de crecimiento y nuestro compromiso de ofrecer opciones de viaje asequibles para los canadienses, así como trayectorias profesionales emocionantes para nuestra gente.
“Estos aviones, altamente eficientes y cómodos, son fundamentales para el crecimiento y la renovación de nuestra flota, además de mejorar significativamente nuestro consumo de combustible”, expresó Alexis von Hoensbroech, director general de la aerolínea.
Cuando inició operaciones en 1996, WestJet contaba con tres Boeing 737 y actualmente posee 150 aviones de ese modelo, el cual es usado, junto al 787 Dreamliner, en sus rutas de largo alcance a Europa, Asia y América Latina.
“Nos sentimos honrados de que WestJet vuelva a depositar su confianza en Boeing con una inversión de gran envergadura que se suma a tres décadas de asociación y consolida su flota para las próximas décadas”, afirmó Stephanie Pope, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes.
“Esperamos apoyar el emocionante crecimiento de WestJet mientras aprovechan las ventajas del 737 MAX y el 787 Dreamliner para atender a más pasajeros con gran eficiencia y comodidad”, agregó.
La flota de WestJet se encuentra entre las más jóvenes de las aerolíneas consolidadas de Norteamérica, con una edad promedio de aproximadamente 10 años.
Con el acuerdo recién anunciado, la cartera de pedidos del 737-10 de la aerolínea llegó a 107 aeronaves, lo que le permitirá beneficiarse de la comunalidad operativa al tiempo que atiende a más pasajeros con el menor costo por asiento de cualquier avión de pasillo único.







