
All Nippon Airways (ANA) firmó una alianza con EcoVadis para implementar la Sustainability Intelligence Suite, convirtiéndose en la primera aerolínea asiática en adoptar este sistema de evaluación.
A través de esta colaboración con la organización global con sede en París, especializada en calificaciones de sostenibilidad, ANA evaluará y respaldará a sus proveedores con el objetivo de fortalecer sus prácticas de abastecimiento responsable y avanzar en sus metas ambientales.
La aerolínea utilizará el sistema de evaluación de EcoVadis para llevar a cabo un análisis integral de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en su cadena de suministro, e involucrará a sus proveedores para abordar los hallazgos identificados.
Esta iniciativa busca promover la transparencia, reforzar la rendición de cuentas y fomentar prácticas de adquisición responsable en todas las operaciones globales del Grupo ANA.
“Como la primera aerolínea en Asia en asociarse con EcoVadis, la organización de calificaciones de sostenibilidad más confiable del mundo, ANA da un paso importante para fortalecer nuestras iniciativas ESG a lo largo de la cadena de suministro”, afirmó Ryosei Nomura, vicepresidente de Abastecimiento de ANA.
Por su parte, Pierre-François Thaler, codirector general y cofundador de EcoVadis, afirmó que a través de esta plataforma, “esperamos ayudar a ANA a enfrentar el reto de construir una cadena de suministro más resiliente, transparente y sostenible”.







